Fue un gran día para los argentinos que disputan el primer Masters 1000 de la temporada: Indian Wells, en donde se destacó la victoria de Federico Delbonis y, si no fuera por la derrota de Renzo Olivo ante el checo Jery Vesely por 4-6, 6-2 y 1-6, hubiera sido una jornada perfecta.

El azuleño, 49° del ranking mundial de la ATP, fue quien consiguió el primer triunfo en la noche californiana, con un clima mucho menos asfixiante que el del calor de los partidos que se disputan en el horario diurno. A pesar de no arrancar de la mejor manera, el argentino se las arregló para eliminar al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-4.

Tras superar esta instancia, Delbonis, uno de los grandes protagonistas de la final de la Copa Davis pasada enfrentará a Juan Martín Del Potro, en lo que será uno de los grandes duelos de la segunda ronda del torneo. Otro de los partidos más esperados será el de Guido Pella, que derrotó por 4-6, 7-5 y 6-2 al español Guillermo García-López y deberá jugar ante otro ibérico, Rafael Nadal. El bahiense recuperó la confianza que había perdido tras tener un saldo negativo en cuanto a resultados desde el inicio del año.

Quien logró su primera victoria en un Masters 1000 fue Facundo Bagnis tras vencer al francés Julien Benneteau por 5-7, 6-4 y 6-2. Con un tercer set bastante intenso, el argentino pudo mantenerse en el torneo y enfrentará al joven alemán Alexander Zverev. Por su parte, Horacio Zeballos hizo lo suyo y superó al rumano Marius Copil por 6-7, 7-6 y 6-4 en un partido que duró más de dos horas y en donde se hicieron presentes los hinchas de ambos países. En la siguiente ronda, se medirá ante el australiano Nick Kyrgios.

Esta jornada dejó dos puntos de vista, uno bueno y otro no tanto. Cinco de los ocho argentinos continúan en carrera. Por otro lado, lamentablemente, todos se encuentran en la parte inferior del cuadro del torneo, misma sección que los monstruos de Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.