Esta noche, a las 21:00, se juega la última final de la Liga Argentina de Voleibol 2015/16, que definirá quién será el campeón del torneo. Los dos candidatos son UPCN Voley  y Bolívar Voley, dos con mucha historia en la Liga que buscan sumar un nuevo título.

La serie, que se define al mejor de cinco partidos, comenzó en el Aldo Cantoni de San Juan, donde UPCN hace de local. El conjunto dirigido por Fabián Armoa consiguió abrir la serie de local, gracias a que fue el mejor en la fase regular.

El pentacampeón logró imponerse en los dos encuentros en tierra sanjuanina por 3-1 y 3-2 y puso la serie 2-0 a su favor. Pero, cuando el duelo se trasladó a la ciudad de Bolívar, el Celeste logró imponerse en los dos partidos de local por 3-0 y 3-2 y empató la serie, forzando al quinto partido.

En exclusiva para VAVEL, Javier Filardi, punta receptor de UPCN, nos contó cómo vive esta final, la cuarta en su carrera en el voley argentino.

"Estoy contento de estar en otra final. Estamos parejos, creo que perdimos una chance importante de cerrarlo en Bolívar, pero el equipo está motivado para ganar y cerrarlo en casa", dijo el cordobés.

Filardi, quien además se destaca en la Selección Nacional, fue crítico en cuanto al rendimiento del equipo en Bolívar: "Jugamos un mal partido. No aprovechamos la chance de poder jugar bien allá, en eso fallamos. Pero ya sabemos como se juega para ganar y estamos preparados para ganar en San Juan".

Sin embargo, entiende que el equipo debe dejar atrás lo ocurrido y prepararse para el partido de hoy: "Todo lo malo que se hizo ya está, no hay tiempo para lamentar nada".

Por último, Filardi expresó que es una ventaja para UPCN definir la serie de local en el estadio Aldo Cantoni: "Es una final, es el último partido. A nosotros nos gusta porque es un estadio impresionante para jugar. Siempre nos sienta bien jugar en canchas grandes".