Vóley VAVEL

Argentina llega viva a la última fecha

El conjunto dirigido por Julio Velasco logró un triunfazo ante Eslovenia este lunes y jugará hoy en busca de la clasificación a la segunda fase ante Japón a partir de las 12 horas.

Argentina llega viva a la última fecha
El conjunto argentino festejando un triunfo clave. Foto: FeVA
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

La Selección Argentina de Vóley de la rama masculina derrotó 3-2 a Eslovenia este lunes y llegó al último día para defender la cuarta y última plaza clasificatoria a la segunda fase. Los parciales del partido fueron 25-18, 22-25, 27-29, 25-17 y 15-13

El conjunto comandado por Julio Velasco logró salir adelante del partido cuando parecía que luego del tercer set el equipo había sufrido un golpe duro. Pero estos guerreros lograron llevarse el cuarto set con un nivel sólido. Luego en el parcial final jugaron con mucha firmeza y se llevaron el juego para el delirio de todos los jugadores y el cuerpo técnico.

El máximo goleador fue Bruno Lima con 18 tantos. Cristian Poglajen con 16, Lisandro Zanotti con 13, Sebastián Solé con 12 y Facundo Conte con 11 fueron los que siguieron a Lima en la lista de anotación.

Declaraciones post-partido

Luego del partido, el entrenador argentino declaró: "Fue un partido muy lindo y bien jugado por ambos equipos. Nosotros mantuvimos el compromiso y la concentración y merecimos la victoria. Mañana esperamos otro partido difícil".

Otra voz finalizado el partido fue la de Poglajen, quien hizo su análisis del partido: "Fue un partido muy parejo, pero nosotros teníamos el objetivo de sumar al menos dos puntos. La clave de la victoria fue el saque y la defensa. Personalmente creo que fui mejorando a medida que fue pasando el partido".

Partidos previos

En el primer partido del torneo, Argentina cayó derrotada 1-3 ante Bélgica. Luego se redimió y logró un triunfo ante la débil República Dominicana por 3-0. En el tercer partido, puso en aprietos a Italia, uno de los anfitriones de la Copa del Mundo, pero finalmente cayó 1-3.

Posiciones del grupo

Italia 4-0 (12 puntos)

Bélgica 3-2 (10 puntos)

Eslovenia 3-1 (9 puntos)

Argentina 2-2 (5 puntos)

Japón 1-3 (3 puntos)

República Dominicana 0-6 (0 puntos)

Partido clave

Argentina enfrentará este martes a Japón a partir de las 12 horas (Argentina) y contará con la transmisión de la TV Pública. El partido es de mayor trascendencia porque el equipo Albiceleste necesita ganar para asegurarse un boleto a la siguiente fase del torneo.