Jose Flabio Torres Sierra, actual director técnico de Atlético Bucaramanga, volvió el 30 de agosto de 2018 a la ‘ciudad bonita’ para dirigir al equipo, pero con una situación complicada: no dirigió desde el banco técnico, pues días atrás había finiquitado su vínculo como entrenador del Deportivo Pasto.

Trabajando con los directivos, el entrenador tolimense encontró una solución, dar indicaciones con un radioteléfono a su asistente, Óscar Serrano, quien estuvo junto con Robert Villamizar y Robert Zarruk, preparador físico, dirigiendo durante todo el segundo semestre del año anterior.

Torres Sierra, en la Liga Águila 2016-II, fue semifinalista dirigiendo al Atlético Bucaramanga, torneo en el que derrotó en cuartos de final al Deportivo Cali, y quedó eliminado en semifinales contra el Deportes Tolima, en lanzamientos desde el punto penalti.

El club ‘leopardo’ fue protagonista en la Liga Águila 2018-II, campeonato en el que fue eliminado por el Deportivo Independiente Medellín en cuartos de final. Por otra parte, en la Copa Águila, Jaguares de Córdoba fue el equipo encargado de ponerle punto final a la participación del equipo bumangués en octavos de final.

 

Apostándole a la continuidad, los directivos trabajaron en la renovación de la gran mayoría de la plantilla, iniciando con el cuerpo técnico, que fue renovado de primero. Las renovaciones que más se destacan son las de Jhon Pérez y Sherman Cárdenas, quienes continuarán en la institución.

Altas y bajas

Bajas

Luis Delgado /Arquero / Rionegro Águilas.

Marlon Torres / Defensa central / América de Cali

Jeison Palacios / Defensa central / Alianza Petrolera

Michael Rangel / Delantero / Junior de Barranquilla

Altas

Javier Orobio / Arquero / Portuguesa – Venezuela

Camilo Mancilla / Defensa central / Envigado

Jonathan Ávila / Defensa central / Junior de Barranquilla

Luis Mena / Lateral izquierdo / Deportivo Pereira

Alejandro Bernal / Volante de marca / América de Cali

Roger Lemus / Extremo / Leones F.C.

Roque Caballero / Delantero / Rionegro Águilas

Luis Hurtado / Delantero / Rionegro Águilas

Nómina completa

Arqueros

James Aguirre, Nelson Ramos, Javier Orobio.

Defensas

Harold Gómez, Fabio Rodríguez, Marvin Valecilla, Alexander Ruíz, Julián Jerez, Henry Pernía, Jeison Quiñonez, Jonathan Ávila, Camilo Mancilla, Óscar Lemus, Luis Mena.

Mediocampistas

Gabriel Gómez, Andrés Ariza, Efraín Navarro, Nicolás Navarro, Alejandro Bernal, César Quintero, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas, Auli Estrada, Felipe Barragán, Johan Caballero, Roger Lemus

Delanteros

Maximiliano Núñez, Joel Contreras, Yuber Asprilla, Jorge Baez, Jonathan Capacho, Sergio Romero.

En cursiva, los jugadores sub 20.

Debut oficial

En la primera fecha de la Liga Águila 2019-I, Atlético Bucaramanga jugará de visitante contra el Deportivo Cali, el sábado 26 de enero del año en curso.