Historial Junior de Barranquilla vs Atlético Bucaramanga: las estadísticas favorecen al 'tiburón'

El equipo dirigido por Carlos Giraldo no solo buscará salir de la mala racha que padece hasta el momento en la Liga Águila 2019-I sino también saldrá a la grama del 'Metropolitano' con el objetivo de volver a ganarle al 'tiburón' después de 15 años.

Historial Junior de Barranquilla vs Atlético Bucaramanga: las estadísticas favorecen al 'tiburón'
Foto: as.com
datoleopardo
Por Didier Saúl Niño Albarracín

Dura semana la que le tocó vivir al técnico Carlos Giraldo y sus dirigidos después de la derrota como local 0-1 ante Patriotas. En un mar de incertidumbres tanto en la cancha como por fuera, el plantel santandereano se siente "tocado" y quiere salir a ganar en suelo barranquillero.

Respecto al último partido, el equipo perdió tanto en la cancha como en su once inicial ya que tendrá tres bajas obligadas para enfrentar al Junior de Barranquilla. La primera será la del juvenil Jeison Quiñónez que vio la tarjeta roja, su reemplazo será el venezolano Henry Pernía. Las otras dos bajas son por temas médicos y tienen que ver con dos santandereanos, el portero James Aguirre salió al entretiempo del partido ante los boyacenses por un golpe en su rodilla izquierda, su incapacidad da para aproximadamente 15 días, el experimentado guardameta Nelson Ramos tendrá la posibilidad de jugar su primer partido como titular en Atlético Bucaramanga por Liga Águila. Por último, el talentoso volante Sherman Cárdenas no podrá jugar ante su ex equipo por un dolor inguinal provado por unos ganglios, muy seguramente su reemplazo sea el volante César Quintero.

Historial

En total se han disputado 160 encuentros en primera división, el balance favorece a los 'tiburones' con 79 victorias, 40 empates y 41 triunfos del 'leopardo'. El primer encuentro entre estos dos equipos de tradición en el FPC fue el 25 de marzo de 1950, el resultado fue un empate 0-0. El último encuentro fue en la primera fecha de la Liga Águila 2018-I, domingo 4 de febrero, victoria 1-0 del 'rojiblanco' con gol de Luis Díaz al minuto 88'.

Como dato estadístico importante hay que destacar que Atlético Bucaramanga no le gana como visitante al Junior de Barranquilla hace 15 años, 7 meses, 10 días (julio 27 de 2003). Aquella tarde de domingo el 'auriverde' supo golear al 'tiburón' en el 'Metropolitano' por 2-4 con goles de Rafael Castillo, Juan Carlos Quintero y Felipe 'Potro' Rivas en dos ocasiones, por el 'rojiblanco' anotó Martín Arzuaga y Haider Palacio.

El encuentro se disputará este sábado 9 de marzo de 2019 a las 7:45 p.m. con arbitraje del antioqueño Wilmar Roldan.

¿Se romperá la tendencia estadística y volverá al triunfo el 'leopardo'?