Historial Atlético Bucaramanga vs América de Cali: las estadísticas favorecen al 'leopardo'
Foto: AS.com

Historial Atlético Bucaramanga vs América de Cali: las estadísticas favorecen al 'leopardo'

Los dirigidos por el técnico Carlos Giraldo buscarán una nueva victoria como local ante un rival de mucha tradición. La historia dice que estos dos equipos no solo se enfrentaron en un partido normal de primera división, sino también en una gran final del fútbol colombiano y en Copa Libertadores.

datoleopardo
Didier Saúl Niño Albarracín

Con dudas, certezas y un ambiente poco favorable le ha tocado trabajar a este nuevo cuerpo técnico de Atlético Bucaramanga comandado por el antioqueño Carlos Giraldo. Si hablamos con los fríos números, el rendimiento favorece y respalda su continuidad en el banco de suplentes del equipo amarillo.

Contando Liga y Copa ya son ocho los partidos dirigidos por el novel técnico, sumando tres victorias, cuatro empates y una derrota, para un rendimiento del 54%. Ante América de Cali, equipo de gran campaña, Giraldo y sus muchachos se juegan la segunda prueba de fuego, la primera fue en el 'Clásico del oriente'; que se aprobó en el último minuto.

Un viejo conocido del club bumangués regresa al Alfonso López, Fernando 'Pecoso' Castro. El experimentado entrenador, supo llegar a un desbaratado Atlético Bucaramanga y mostrando toda su categoría lo clasificó a los ocho, quedando eliminado en cuartos de final ante Millonarios del argentino Miguel Russo. Al final como todo técnico, los resultados no lo estaban ayudando, aunque también hay que decir que una pésima gestión de un muy mal presidente de la época ayudó para que el manizalita presentara su carta de renuncia.

El fútbol y la vida le dieron una nueva revancha, asumió por segunda vez a la mechita y si hablamos de estadísticas, ya el veterano técnico visitó a la ciudad de Bucaramanga con su cuadro escarlata y supo salir triunfante, el 8 de septiembre de 2018 logró una victoria 2-3 ante un auriverde que venía formando una excelente campaña de la mano del tolimense Flabio Torres.

Historial

En total se han disputado 98 encuentros por Liga en la ciudad de Bucaramanga con un saldo 39 triunfos del leopardo, 32 escarlatas y 27 empates. El primer partido se disputó el 30 de julio de 1949, ese día el conjunto vallecaucano derrotó al santandereano por 1-2. 

Este juego entre estos dos equipos tradicionales del rentado cafetero ya sabe lo que es denifinir un título en el FPC. El 17 de diciembre de 1997 se enfrentaron para disputar el partido de ida de la gran final del fútbol profesional colombiano, el encuentro disputado en el 'coloso de la 14' terminó 0-1 a favor del onceno dirigido por Luis Augusto 'Chiqui' García con gol de un joven delantero que supo jugar en los dos equipos, Jairo 'Tigre' Castillo. 

Jugadores destacados que vistieron las dos camisetas:

Luis Barbat, Milton Patiño, Nelson Ramos, Carlos Fernando Asprilla, Luis Asprilla, Enrique Simón Esterilla, Luis Fernando 'Chonto' Herrera, Miguel Augusto Prince, Cristian Mafla, Alfonso Cañón, Andrés Casañas, Edier Londoño, Hernando 'Cocho' Patiño, Alexander Perafán, Luis Sierra, Víctor Danilo Pachecho, Mauricio Romero, Alejandro Bernal, Orlando 'Pony' Maturana, Américo Montanini, Humberto Osorio Botello, Leonardo 'Cantante' Moreno, Pedro Manuel Olaya, entre otros.

Para el partido de este sábado 30 de marzo a las 5:00 p.m. Atlético Bucaramanga presentaría la siguiente nómina: Nelson Ramos; Harold Gómez, Henry Pernía, Jeison Quiñónez, Marvin Vallecilla; Gabriel Gómez, César Quintero; Sherman Cárdenas, John Freddy Pérez; Johan Caballero, Sergio Romero.

¿Seguirá aumentando la paternidad del leopardo ante los escarlatas en la 'Ciudad Bonita'?

MEDIA: 5VOTES: 2
VAVEL Logo