Independiente Santa Fe dio a conocer la lista de convocados que jugarán por la fecha 10 de la Liga Aguila 2019-II, el primer clásico capitalino del semestre. Este sábado 7 de septiembre a partir de las 7:00 p.m., en el Estadio Nemesio Camacho El 'Campín' se llevará el encuentro entre cardenales y embajadores donde el rojo es local. 

El expreso rojo que llega a este encuentro capitalino con un triunfo ante Independiente Medellín en la fecha anterior, quiere salir con los mismos jugadores que enfrentaron al equipo antioqueño, es por esto que el director técnico Harold Rivera convocó a los mismos 18 jugadores, haciendo alusión al dicho "equipo que gana, no se toca". 

Durante la semana de entrenamientos y preparaciones para este encuentro surgieron dudas en la convocatoria, pues Tomás Maya, quien juega de lateral izquierdo tuvo una molestia. El otro jugador que ocupa ese puesto es Federico Arbeláez, quien está lesionado. Harold Rivera dijo que si Maya no se recuperaba, quien iba remplazarlos sería Edwin Herrera. Finalmente, el antioqueño será quien ocupe el puesto. 

Así se espera que el león salga con los mismos titulares de la última fecha con Leandro Castellanos en el arco; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández y Tomás Maya en defensa; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, John Velásquez y Fabián Sambueza en el medio, encargados de mandarles el balón a Maicol Balanta y Jefferson Duque en el ataque.

Los 18 convocados

Harold Rivera se mostró satisfecho por el trabajo hecho por el defensor, Nicolás Hernández. El villavicense viene haciendo un gran trabajo y le quitó el puesto a Dixon Rentería, quien venía de pareja central de Fainer Torijano. 

El encuentro que se llevará a cabo el día de hoy desde las 7:00 p.m., en el 'coloso de la 57' se podrá ver por la pantalla de Win Sports y el minuto a minuto del juego por VAVEL Colombia