El Estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, será el escenario encargado de recibir el partido que disputarán el Once Caldas e Independiente Santa Fe, en compromiso válido por la fecha 11 de la Liga Aguila 2019-II. El blanco blanco llega a este encuentro con una derrota en la fecha de clásicos ante Deportivo Pasto, mientras que los cardenales llegan con la motivación de sumar ante su rival de patio y con los cambios de ánimo que han tenido dentro del plantel. Mientras que en la tabla de posiciones solo cinco puntos separa a manizalitas y bogotanos. Once Caldas se ubica en la posición número 11 con 13 puntos, Santa Fe ha subido a la posición 17 con ocho puntos. 

A continuación, realizamos un análisis del elenco blanco de Manizales, que será el rival del albirrojo de Bogotá. 

Los 'albos' quieren ganar de locales

Once Caldas que llega con una derrota ante el Deportivo Pasto, en la fecha de clásicos, busca y quiere seguir fuerte de local, el día de hoy le toca demostrarlo ante un Santa Fe que viene motivado por los últimos resultados y que quiere seguir saliendo del fondo de la tabla. Así los albos necesitan sumar de a tres para seguir con la esperanza de meterse al grupo de los ocho clasificados y buscar la estrella de final de año. 

Los dirigidos por Huberth Bodhert están enfocados en hacer un gran partido y así conseguir la victoria que les permita ubicarse en el grupo de los ocho, luego de la eliminación por Copa Aguila. Bodhert preparó toda su artillería para el juego contra los bogotanos y decidió hacer prácticas durante el jueves en la tarde y el viernes en la mañana en el estadio Palogrande. Tiempo que para el técnico fue suficiente para recuperar y hacer los correctivos adecuados para definir el esquema y los 11 que saltarán a la cancha. 

En rueda de prensa el cartagenero, aclaró que tendrán variantes desde lo táctico y en lo nominal, además de confirmar que confía en su equipo y que este partido ante Santa Fe lo jugarán como una final. El entrenador reveló además que el goleador David Lemos está en buena condición y será inicialista ante los cardenales. Igualmente indicó que Javier Reina se encuentra bien y hará parte de la nómina con la que se enfrentará el compromiso.

Los convocados 

Foto: Once Caldas
Foto: Once Caldas

Dentro de las novedades en el blanco blanco, está la salida de Kevin Londoño y Carlos Lizarazo, en su reemplazo estarán Harlin Suárez y Edis Ibarguen

Posible formación titular

Gerardo Ortiz; Elvis Mosquera, Andrés Correa, Miguel Nazarit, David Gómez; Sebastián Guzmán, Juan Rodríguez, Javier Reina; Adrián Estacio, Harlin Suárez y David Lemos.

VAVEL Logo