10.370 espectadores se dieron cita en el 'coloso' de la calle 57 de la capital de la República para presenciar el juego entre leones y leopardos, Independiente Santa Fe buscaría su sexta victoria en línea ante su afición por lo que el entrenador Harold Rivera puso a disposición la nómina que fecha tras fecha le ha dado los resultados a excepción de John Velásquez quien no jugó por acumulación de tarjetas amarillas.

El juego inició con dominio para los dirigidos por Harold Rivera, esta vez los protagonistas serían Nicolás Hernández y Fainer Torijano. La visita no bajo los brazos y ante la primera oportunidad que dio el equipo local, sorprendió por intermedio de Sherman Cárdenas que remató a la portería de Leandro Castellanos que en los últimos juegos ha sido destacado por defender de manera destacada el pórtico rojo.

Después de varias llegadas el marcador se abrió para una nueva victoria roja, Edwin Herrera recibe el balón tras una jugada que le sirve Daniel Giraldo y que remata de zurda dejando sin posibilidades al portero Cristian Vargas minuto 27, en medio de lágrimas celebró su gol pues no había tenido buenos momentos pero a la oportunidad que el entrenador Harold Rivera le ha dado la ha sabido aprovechar y una muestra de eso fue lo que presenciaron los asistentas en una noche totalmente roja, de esta manera Independiente Santa Fe se iría al descanso en los primeros 45 minutos.

Para la etapa complementaria los leones no se conformaron, querían más anotaciones pues a estas alturas del campeonato y con la tabla de clasificación tan apretada lo que impera es la diferencia de gol, por lo que solo bastaron dos minutos de haber iniciado la etapa final nuevamente Edwin Herrera figura del encuentro pone el balón en un saque de banda que le queda a Jefferson Duque y este asiste a Maicol Balanta que ya suma su cuarto gol con la divisa cardenal define de zurda minuto 47 para aumentar la cuenta y poner el marcador 2 goles por 0 concluyendo de esta manera.

Terminada la fecha 14 Independiente Santa Fe ocupa la casilla 9 con 20 unidades mientras que Atlético Bucaramanga se encuentra en la casilla 16 con 14 unidades, en la próxima fecha Independiente Santa Fe visitará en el estadio Metropolitano de Techo a la Equidad Seguros. Por su parte Atlético Bucaramanga recibirá la visita del poderoso de la montaña en el Estadio Alfonso Lopez en la ciudad bonita.