Atlético Nacional llega a este encuentro ocupando la 7a casilla del rentado, luego de 3 salidas, 2 como local con saldo de 1 victoria y 1 derrota, ante Pereira y Jaguares respectivamente, y 1 victoria como visitante ante Equidad en Bogotá muy recordada por la remontada épica realizada.

El profesor Juan Carlos Osorio pudo contar con una semana de recuperación y trabajo, luego del duelo por Copa Suramericana ante Huracán, en donde además por el juego mostrado y el resultado largo, se pudo 'calmar las aguas' ante la gente y la prensa, luego de la amarga y triste derrota por liga ante Jaguares solo 3 días antes.

'El míster' pudo contar con todos los integrantes de la plantilla, que a hoy son 26 jugadores, sin novedades médicas y a su completa disposición.

Por su parte los jugadores Andrés Reyes y Juan Pablo Ramírez, se presentaron en la sede de Guarne.

Reyes sin realizar trabajos, solo fue observado en múltiples reuniones con los directivos, en espera de concretar su paso al fútbol del exterior, posiblemente a la MLS, mientras que ‘El Indio’ Ramírez estuvo realizando trabajo diferenciado y de gimnasio en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), a esperas de poder definir su situación y poder concretar una oferta en el fútbol Colombiano.

Cabe recordar que  Neyder Moreno ya se encuentra bajo el mando de Envigado Fútbol Club, a donde fue en calidad de préstamo.  

En la última atención a medios, el profesor Juan Carlos Osorio dejó entrever que en Tunja se competiría con una nómina mixta, en la que se tratará de llevar un equipo con un gran fondo físico, entendiendo las características del rival, la cancha y la altura, además, teniendo en cuenta el calendario que le sigue al conjunto verde tanto en liga local como en Copa Suramericana, por lo que no contará con jugadores como Daniel Muñoz, Diego Braghieri, Alberto Costa, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Jefferson Duque.

Los convocados para este Duelo son:

Por su parte el conjunto local, Boyacá Chicó,  marcha en la casilla 15, con 3 puntos, producto de 2 derrotas, ambas en condición de visitante ante Envigado y América respectivamente, y 1 victoria en el clásico boyacense ante Patriotas en condición de local. Curiosamente los 3 encuentros han terminado 1-0.

Los dirigidos por Jhon Jaime Gómez no presentan novedades disciplinarias ni en departamento médico, por lo que se espera puedan enfrentar el duelo con el grueso de su nómina.

Así pues, el encuentro se dará en el Estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, a partir de las 8:05 p.m, con transmisión de televisión cerrada (WIN Sports +).