Con dos actualidades deportivas totalmente diferentes en la Liga BetPlay 2021-I, Atlético Bucaramanga, que perdió en la última fecha de visitante 2-1 contra Millonarios, hoy jugará de local ante Patriotas de Boyacá, club que cayó por goleada en la última jornada 3-0 ante Envigado F.C.  

Atlético Bucaramanga, por tres puntos más que necesarios

Después de ganar seis de los nueve puntos posibles en las últimas tres fechas, pues ganó de visitante 1-3 ante Alianza Petrolera y por la mínima diferencia de local contra el Deportivo Cali, pero perdió de visitante contra 2-1 contra Millonarios, Atlético Bucaramanga se juega, quizá, la última chance de acercarse a una posible clasificación a la fase final del Fútbol Profesional Colombiano, en el que hoy es 12 con 19 unidades, seis menos de las que tiene el octavo, América de Cali.

Y es que la situación actual es alentadora y da mucha esperanza a los hinchas de la institución leoparda, porque los dirigidos por Luis Fernando Suárez, desde que él asumió la dirección técnica, de seis partidos dirigidos, ganaron tres, empataron dos y perdieron uno solo, el último contra el club que dirige su colega Alberto Gamero.

Ahora bien, en el tema del ámbito deportivo, para el partido de esta noche, Atlético Bucaramanga no podrá contar con Jhonier Viveros, quien estará ausente por motivos personales, pero en su cupo de la convocatoria, Bruno Téliz ingresará a la concentración, porque ya pagó las tres fechas de sanción impuestas por la Dimayor.

Patriotas, a recuperar lo perdido en la última fecha

Tras ganar tres de las últimas nueve unidades disputadas en la Liga BetPlay 2021-I, porque perdió 3-0 de visitante contra Envigado y 1-0 ante Deportivo Pasto, pero ganó de local 2-1 ante Águilas Doradas, Patriotas de Boyacá juega hoy contra Atlético Bucaramanga, con el fin finalizar el torneo de la mejor manera posible.

Aunque la situación no es la mejor en el campeonato actual, porque ya no tiene opciones de llegar a las fases finales, Patriotas de Boyacá pretende ganar los últimos partidos, para terminar en una mejor ubicación en la tabla de posiciones, en la que hoy está en la décimo séptima posición.

De no ocurrir nada extraordinario, contando las decisiones técnicas del cuerpo técnico que encabeza el entrenador Abel Segovia, hoy jugará el mismo equipo que disputó el último partido en el que fueron derrotados de visitantes 3-0 por la cantera de héroes.

Equipo arbitral

Central: Ferney Trujillo – Casanare
Asistente No. 1: Herminzul Calderón – Asocafa
Asistente No. 2: Johan Castro – Asocafa
Emergente: Ricardo García – Santander

Posibles formaciones:

Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, José Cuenú, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Jhon Hernández, Bruno Téliz, Álvaro Meléndez, Andrés Sarmiento; Santiago Montoya; Bryan Fernández.

Patriotas: Carlos Mosquera; José Posada Hernández, Óscar Vanegas, Yonatan Murillo; Edgardo Rito, Felipe Ávila, Santiago Fernández, José Leudo, Mauricio Gómez; Misael Smith Martínez y Jesús Arrieta.