En el estadio Ciudad de Lanús, el granate recibe a los dirigidos por Alexis García, La Equidad. Los colombianos llegan con un triunfo frente a Aragua de Venezuela, mientras que, el conjunto argentino llega con una derrota frente a Grêmio de Brasil por un marcador 3-1.

Este encuentro, que corresponde a la quinta fecha de la Copa Sudamericana 2021 por el grupo H, promete emociones por la situación de ambas escuadras. En el primer partido que se vieron las caras Lanús se llevó la victoria por la mínima diferencia.

Lanús quiere mantener viva la esperanza de clasificar

Los dirigidos por Zubeldia llegan eliminados de la Copa de la Liga Profesional Argentina ubicado en la quinta posición, por lo que, seguir en la Sudamericana sería salvar el semestre, por ello, buscarán sacar provecho de su condición de local para llevarse una victoria que los pueda dejar cerca a la siguiente fase.

En la previa del encuentro, el técnico argentino habló acerca de este juego: "Debemos estar muy tranquilos y seguir trabajando. Este es un grupo de muchos jóvenes, que se fusionan bien con los grande", buscando generar confianza dentro del plantel para asumir el encuentro de la mejor manera.

Lanús confía en uno sus máximos exponentes que es José Sand. El experimentado delantero, además de unos juveniles de gran talento, suman confianza a pesar de la derrota frente a Grêmio y lograr generar peligro en la portería rival y anotar una cantidad de goles a favor.

Lista de convocados

La Equidad, por el milagro en suelo argentino

Los aseguradores llegan al encuentro frente a Lanús con dos victoria que lo dejó en el segundo puesto con seis puntos, buscarán un triunfo que los deje más cerca a la siguiente fase, además que espera rival en el torneo doméstico.

Con la experiencia de Stalin Motta en el medio campo, los dirigidos por Alexis García querrán tomar el dominio del partido, desarticular al local y tomar las riendas del partido. A La Equidad, al igual que su rival de turno, solo le sirve ganar y esperar una derrota de Grêmio para seguir teniendo chances y con la buena pegada de Diego Herazo esta temporada, confían en él y su capacidad anotadora para llevarse los tres puntos.

La Equidad buscará llevarse la victoria para seguir peleando en ambos frentes, ya que, en el torneo doméstico se encuentra en semifinales a esperar de rival, en el cual eliminó a Atlético Nacional el cual se encuentra suspendido por la crisis social que atraviesa el país. La equidad suma dos victorias y dos derrotas en la actual edición de la Copa Sudamericana.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei, Pedro De la Vega, Ignacio Cechi, Julian Aude, Nicolás Orsini, José Sand y Lautaro Acosta. D.T.: Luis Zubeldía. 

Equidad: Sergio Román; José Hernández, John Edison García, Jean Franco Fuentes, Andrés Correa, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Colina, Stalin Motta, Hansel Zapata, Omar Duarte y Kevin Salazar. D.T.: Alexis García.

Equipo arbitral 

Central: Gustavo Tejera (Uruguay)
Asistente No. 1: Agustín Berisso (Uruguay)
Asistente No. 2: Pablo Llarena (Uruguay)
Emergente: Leodán González (Uruguay)

VAVEL Logo
Sobre el autor