Atlético Nacional recibirá al Deportivo Cali en el Estadio Atanasio Girardot, juego válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2021-II. El Rey de copas busca la victoria para seguir ascendiendo en la tabla y ubicarse en los primeros lugares; mientras que los azucareros necesitan una victoria para seguir sumando y retomar la confianza, ya que lleva dos encuentros sin ganar y no han tenido un juego fluido.

  • Atlético Nacional, a centrarse en el fútbol

Los verdolagas poco a poco están implementando la idea de juego del profesor Alejandro Restrepo: en el primer juego contra Envigado F.C., empate 2-2, tuvo un primer tiempo brillante, pero un segundo tiempo dejando mucho que desear; algo similar ocurrió en la victoria 1-0 frente al Deportes Tolima; y en su último juego contra Independiente Santa Fe, victoria 1-0, tuvo un juego un poco más fluido, con mejores transiciones y combinaciones en el frente de ataque, de igual manera la defensa mostró un mejor comportamiento.

Los último cinco juegos de local de Atlético Nacional por liga han tenido resultados muy positivos: victoria 3-1 frente a Jaguares de Córdoba, victoria 3-0 frente a Envigado F.C., victoria 7-1 frente a Patriotas, empate 2-2 frente a Equidad, y victoria 1-0 frente a Deportes Tolima.

El último duelo de verdes en el Estadio Atanasio Girardot fue el 16 de febrero del 2020, en un empate 2-2, con goles de Vladimir Hernández y Andrés 'El Rifle' Andrade por los verdolagas; mientras que por los verdiblancos marcó Agustín Palavecino y Geisson Perea anotó un autogol. La última victoria de Atlético Nacional frente al Deportivo Cali fue el 20 de mayo del 2018, con dos anotaciones de Dayro Moreno.

Atlético Nacional no podrá contar con sus nuevas caras, ya que no fueron inscritas, debido a que no hubo acuerdo con el Club Cortulua la noche del 6 de agosto del presente año, y las medidas cautelares que ha buscado la directiva verde han sido negadas. Se espera a que la justicia ordinaria, en el proceso judicial ya comenzado, pueda habilitar la inscripción de los nuevos jugadores.

El conjunto azucarero comenzó con buen pie la Liga BetPlay 2021-II con una victoria 1-2 frente a Independiente Santa Fe, pero su mal juego, independientemente de las polémicas arbitrales, hizo que los siguientes juegos tuvieran resultados adversos: empate 0-0 de local frente a Independiente Medellín y derrota nuevamente de local 1-2 frente a Atlético Bucaramanga.

Los últimos cinco juegos de visitante del Deportivo Cali por liga han sido relativamente negativas: derrota 1-0 frente al Atlético Bucaramanga, victoria 2-5 frente a Equidad, derrota 3-1 frente a Millonarios, derrota 3-0 frente a Tolima, y victoria 1-2 frente a Independiente Santa Fe.

La última victoria de los verdiblancos frente al Rey de copas en el Estadio Atanasio Girardot fue el 20 de mayo del 2019, con un marcador 1-3, con gol de Hernán Barcos para Atlético Nacional; mientras que para el Deportivo Cali anotaron Carlos Rodríguez, Juan Dinenno y Agustín Palavecino.

Los azucareros, además de los tres puntos, necesitan mostrar un mejor juego y tomarse confianza, ya que el profesor Alfredo Arias ha sido discutido por las últimas actuaciones de su equipo.

Lista de convocados

 

  • Posibles formaciones: 

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Geisson Perea, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera; Andrés Andrade, Yerson Candelo, Jefferson Duque.

D.T.: Alejandro Restrepo

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Andrés Balanta, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Michael Ortega, Kevin Velasco, Jhon Vásquez; Harold Preciado.

D.T.: Alfredo Arias 

  • Equipo arbitral: 

Árbitro central:  Edilson Ariza – Santander
Asistente Nro. 1: Jhon León – Caldas
Asistente Nro. 2: Javier Patiño – Meta
Cuarto Árbitro: Oscar Gómez – Antioquia
VAR: Fernando Acuña – Casanare
AVAR: Alexander Guzmán – Norte de Santander
Observador VAR: Gustavo González – Federación