En la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2021-II, La Equidad e Independiente Medellín se enfrentarán en la capital del país, con las nuevas restricciones para el público visitante debido a los incidentes de la semana pasada en El Campín. Los aseguradores vienen de caer de visitantes por la mínima diferencia contra Patriotas, y ya lleva más de tres meses sin conocer la victoria por liga. Por otro lado, el equipo paisa llega tras sumar su tercer empate consecutivo en liga tras igualar 0-0 contra Junior en el estadio Atanasio Girardot.

  • La Equidad, a recuperar la confianza en casa

Pese a que logró llegar a disputar las semifinales en la última liga, el equipo asegurador ha tenido un pobre arranque en este semestre. Su rendimiento ha sido muy bajo, y la racha sin victorias se extiende a siete partidos consecutivos.

Los bogotanos marcharon en la posición 18 de la tabla con apenas un punto sumado en la segunda jornada, tras empatar de local 0-0 contra Deportivo Pasto. Además, aún no han podido marcar ningún gol en esta liga, por lo que los dirigidos por Alexis García tendrán la misión de hacer respetar su casa y sumar tres puntos que les permita enderezar el inicio del campeonato.

Durante el mercado de fichajes, La Equidad firmó a los laterales Carlos Arbeleda y Joan Castro como refuerzos para esta temporada. La principal referencia en el ataque asegurador es el delantero Diego Valdés, quien llegó también este semestre al equipo y buscará estrenarse con gol en el partido de esta tarde.

Lista de convocados

  • Independiente Medellín, a llevarse su primera victoria de Bogotá

Los antioqueños vienen de clasificar a los octavos de final de la Copa BetPlay 202, tras superar entre semana 1-3 a Once Caldas con doblete de Agustín Vuletich y el tanto definitivo de Diber Cambindo. 

Sin embargo, los dirigidos por Hernán Darío Gómez no han podido sumar ninguna victoria en liga, y encadena ya tres empates consecutivos contra Águilas Doradas, Deportivo Cali y Junior. Con esos tres puntos, Independiente Medellín se ubica en la posición 14 de la tabla, y necesita la victoria esta tarde para acercarse a los puestos clasificatorios.

El equipo paisa tendrá para esta tarde un par de bajas importantes como lo son los volantes Adrián Arregui y Juan Pablo Gallego. Ambos jugadores registraron fatigas musculares, y quedaron por fuera de la lista de convocados para el juego frente a La Equidad. Entre los jugadores de Medellín destacados están Vuletich y Cambindo, quienes vienen de anotar entre semana por Copa BetPlay, más la presencia del atacante Edwar López en los convocados por el ‘Bolillo’ Gómez.

Lista de convocados

  • Posibles formaciones

La Equidad: Cristian Bonilla; Carlos Arboleda, Jean Carlos Pestaña, Jonh García, Amaury Torralvo; Pablo Lima; Joan Castro, Ederson Moreno; Kevin Salazar, Daniel Mantilla y Diego Valdés. D.T.: Alexis García.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Juan Carlos Díaz; Edwar López, Vladimir Hernández; Diber Cambindo y Agustín Vuletich. D.T.: Hernán Darío Gómez.

  • Equipo arbitral

Central: Nolberto Ararat – Risaralda
Asistente No. 1: Yinfar Bulla – Meta
Asistente No. 2: Luis Navarro – Valle
Emergente: Steven Camargo – ASOCAFA

La Equidad e Independiente Medellín jugarán desde las 4:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo, partido válido por la Fecha 4 de la Liga BetPlay 2021-II.

VAVEL Logo
Sobre el autor