Deportes Tolima viene de empatar ante Junior de Barranquilla, un buen resultado logrado en la capital del Atlántico, mientras que su rival, Pasto, viene de perder ante Alianza Petrolera y solo ha logrado un punto a lo largo de cuatro jornadas. Las otras derrotas del equipo pastuso han sido ante Pereira y Millonarios, el empate fue ante La Equidad.

Análisis de la escuadra 'volcánica'

Para detallar lo que sucedió en el estadio Daniel Villa Zapata, en Barrancabermeja, Deportivo Pasto se vió ampliamente dominado por el flamante líder del campeonato, Alianza Petrolera, tanto en goles como estadísticamente, el partido finalizó 2-0 con goles de Sebastián Acosta y Bayron Garcés, el hombre de la asistencia del gol de Garcés fue Juan Portilla, el gol de Acosta fue a balón parado.

El DT Luis Giovanny Ruíz no encajó en el equipo pastuso. Intentó mantener el clásico 4-2-3-1 del profesor Corredor en vez de aplicar su propio juego, pero los resultados no se dieron y por ello, el equipo decidió reemplazarlo con Flabio Torres. Además, para esta temporada, el club reportó bastantes salidas importantes como la de Jerson Malagón, Ederson Moreno y Edis Ibargüen, se reforzó con nombres destacados como Jeisson Quiñones y Jaime Giraldo.

Los cuatro partidos disputados en liga han dejado los siguientes resultados: 2-0 ante Alianza Petrolera, 2-1 ante Pereira, 0-0 ante Equidad y 3-1 ante Millonarios, logrando un saldo de un empate y tres derrotas.

Hablando de estadísticas del Pasto, recibió el primer gol del partido en tres de sus últimos cuatro encuentros, además, perdió cuatro de sus últimos cinco partidos.

En cuanto a las confrontaciones directas, los números marcan que Tolima ganó o empató nueve de los últimos 10 partidos, se han dado dos goles o menos en los últimos seis de siete partidos y Tolima anotó primero en seis de los últimos ocho encuentros.

Posible formación

Diego Martínez; Daniel Quiñones, Yilson Rosales, Cristian Tovar, Sebastián Macías; Kevin Rendón, Camilo Ayala; César Quintero, Ray Vanegas, Esneyder Mena; Carlos Daniel Hidalgo.