Once Caldas y Deportivo Pereira se enfrentaron en la noche del domingo 15 de agosto en el Estadio Palogrande en el  marco de la fecha 5 de la Liga BetPlay. Los matecañas lograron llevarse la victoria con una autogol del defensor central Sebastián Palma en el minuto 43 de la primera parte. Los albos en el segundo tiempo no tuvieron ningún tipo de reacción futbolística y acabaron acumulando su cuarta derrota consecutiva en la presente temporada.

Eduardo Lara comenzó la rueda de prensa dando a conocer su no continuidad en el  club. "Se tomó la determinación por parte de los directivos de entregarle el equipo al gerente deportivo (Fernando Dortti), él se va encargar de todo hasta que el club consiga quién va a ser el nuevo entrenador", expresó el estratega vallecaucano.

"Darle los agradecimientos al presidente y administrativos del club por la forma en cómo nos trataron en Manizales., Por último, agradecer a los jugadores que pusieron todo su esfuerzo para que este proyecto saliera adelante, pero lastimosamente no se dieron las cosas y yo soy  el único responsable", afirmó Lara.

Gerardo Ortiz también participó en la conferencia de prensa y dio a conocer el balance que le dejó la derrota ante el Deportivo Pereira. "Sin duda, perder un clásico duele muchísimo, los clásicos se deben ganar y estamos dolidos por eso. También nos golpea mucho la noticia del profe, porque nos queríamos jugar por él pero nosotros como jugadores necesitamos tener un poco de autocrítica y empezar a responder en el terreno de juego", indicó el arquero paraguayo.

Eduardo Lara  dirigió en su paso por el Once Caldas un total de 25 partidos, cuatro de ellos ganados, 10 empatados y 11 perdidos, para un rendimiento del 29%. En la próxima fecha el conjunto albo estará visitando al Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano. Este partido se disputará el sábado 21 de agosto a las 6:00 p.m..