Atlético Nacional marcha con buen paso en esta liga: es líder con 16 puntos, el equipo va invicto, y ha mostrado pinceladas de muy buen fútbol. Hasta el momento, los verdolagas suman un empate y cinco victorias al hilo, y poco a poco se nota el trabajo del técnico Alejandro Restrepo; aunque también han tenido momentos en los que el Rey de copas baja en la intensidad del juego.

El encuentro ante Deportes Quindío, válido por la fecha 6 de la Liga BetPlay 202-II se disputó en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, y aunque Atlético Nacional era local, debido a la Feria de las Flores de la ciudad de Medellín, el partido tuvo que ser disputado en otro estadio.

El juego comenzó con un Atlético Nacional que quería dominar el encuentro, pero el pésimo estado de la cancha, debido a las fuertes lluvias que han azotado el Valle de Aburrá en los últimos días, no permitió un correcto desarrollo del juego ni la fluidez del balón con hombres como Jarlan Barrera o el Andrés ‘El Rifle’ Andrade.

En el minuto 5, Deportes Quindío se acercó con un remate de Mauricio Cortés, que Aldair Quintana resolvió sin problemas. De nuevo, al minuto 10, después de un centro desde la derecha por parte del equipo cafetero que Felipe Aguilar no pudo despejar de buena manera, Fabián Mina remató de primera intención pero el portero verdolaga estaba bien posicionado y reaccionó para enviar el balón al tiro de esquina.

El resto del primer tiempo fue muy interrumpido por el terreno de juego y por el buen planteamiento defensivo de los cuyabros, pero un penalti al minuto 46, cobrado por Jefferson Duque, puso el 1-0 para Atlético Nacional.

Deportes Quindío despertó para la segunda parte, y al minuto 46 Aldair Quintana se lució ante un remate cruzado de Jairo Borrero, que posteriormente la defensa rechazó. De nuevo, al minuto 61, Quintana se vistió de héroe y demostró porqué es el arquero de Atlético Nacional, enviando el balón por encima del palo después de un fuerte cabezazo de Jesús Figueroa. Aunque el juego de los verdolagas no era bueno, con sacrificio y sudor intentaban acercarse al área del Deportes Quindío y hubo algunos acercamientos.

El héroe verde reapareció al minuto 86 de manera espectacular: después de un centro desde la derecha, Quintana logró cortarlo en el aire, y se jugó la vida en el rebote para mantener su arco en cero.

A pesar de ser algo criticado por parte de lo medios de comunicación y la hinchada, fecha tras fecha se le ve más aplomado y con mejor reacción.

El próximo encuentro de Atlético Nacional será por la Copa BetPlay ante Patriotas F.C. el próximo jueves 26 de agosto a las 8:05 PM, y por Liga se enfrentará a las Águilas Doradas, el lunes 30 de agosto a las 6:00 PM, ambos encuentros en el Estadio Atanasio Girardot.