Independiente Santa Fe salvó un punto en su visita al Hernán Ramírez Villegas al último minuto con un gol de la autoría de Matías Castro, este para ser su primer tanto con el club capitalino, del cual se espera ver más anotaciones a lo largo del semestre. Sin embargo, este empate no le alcanzó a Harold Rivera para seguir siendo el timonel cardenal después del bajo rendimiento que ha mostrado a lo largo del año, ya que el puesto 17 en 6 fechas no da más respaldo a su proceso.

Durante el primer tiempo el deportivo Pereira tuvo su primera opción con una llegada por la banda derecha por parte de Wilfrido de la Rosa, jugada que al final se vio frustrada por la reacción eficaz el portero Leandro Castellanos.

Bastaron nueve minutos para que Independiente Santa Fe se encontrara de cara al gol en una oportunidad clara en la que Kelvin Osorio recupera un balón en salida por parte de Pereira, conectó con John Velásquez y el número 10 de Santa Fe erró al mandar el balón por encima.

El jugador del grande Matecaña, Jhonny Vasquez, también buscó el arco cardenal al minuto 19 con un tiro de media distancia, en el cual Leandro Castellanos sacó a lucir una vez más sus habilidades bajo los tres palos y controlo sin mayor incomodidad.

En el segundo tiempo, las ocasiones no fueron tan distintas a las de la primera mitad, puesto que en el principio parecía que las cosas ibas a ser iguales, la falta de contundencia y determinación ofensiva reinaron sobre las dos escuadras, lo que hizo que el partido no tuviese mucho brillo para la segunda parte del partido.

En el minuto 70, John Velásquez tuvo una oportunidad clara para poner adelante a la escuadra albirroja, sin embargo, el remate salió directo al cuerpo del portero del equipo local, Harlen Castillo, lo que concluyó en un desvío sobre la línea final.

El partido ya estaba llegando a su ocaso y los dos clubes parecían con una sola intención y era sostener los arcos en 0 para el final del partido, hasta que en el minuto 83, Brayan León remató de cabeza para darle una alegría al local. Santa Fe supo responder de la misma manera en la adición del segundo tiempo, en donde Matías Castro se alzó durante una jugada a balón parado y con la frente y al sentido opuesto del portero puso la igualdad en el minuto 94 del partido, con la que salva la papeleta en su visita a la ciudad de Pereira.

El conjunto cardenal ya piensa en el Bucaramanga como su próximo rival en el calendario, partido valido por la Copa BetPlay y se jugará el jueves 26 de agosto a las 2:00 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho el Campin de Bogotá.