Este viernes Fortaleza y Equidad dan apertura a la última fecha del grupo A en un duelo entre un plantel eliminado y otro ya ubicado en la siguiente fase. El partido tendrá inició a la 1:15 p.m. en la Villa Olímpica de Chía.

El equipo local quien actualmente se ubica en la cuarta casilla buscará sumar sus últimos tres puntos para que de esta manera se cierre una temporada bastante regular, mientras que, La Equidad ubicado en la segunda posición piensa en sumar una nueva victoria que los llene de motivación para las semifinales. Cabe recordar que, si las aseguradoras ganan, empatan o pierden no se modificará la tabla de posiciones y quedará clasificado como segundo del grupo, siendo Santa Fe el líder y primer clasificado. 

  • La victoria del honor para ‘Forta’

Las dirigidas por Diego Rodríguez empezaron ganando frente a Llaneros en la LigaBetPlay Femenina 2021 pero, la falta de experiencia y en algunos casos, la desorganización afectó al plantel que poco a poco fue bajando su nivel al punto de haber sido derrotado en tres ocasiones y de tan solo poder sumar una victoria junto a tres empates, lo que impidió que el equipo estuviera en la disputa por la clasificación.

En su último partido disputado empataron frente a Millonarios, resultado que las dejó sin opciones de clasificar. Aun así, las atezadas no bajan la guardia e irán en busca de los tres puntos para cerrar de una buena manera la temporada 2021.

La última vez que Fortaleza recibió en condición de local a La Equidad fue el 8 de noviembre de 2020, en esa oportunidad consiguieron la victoria con un resultado final de 2-0 en el partido válido por la fecha 7 de la Liga Femenina BetPlay 2020.

Lista de convocadas

 

  • ‘Aseguradoras’ en su último duelo antes de semifinales

La Equidad, club que consiguió su primera clasificación a una fase semifinal en la historia de la Liga Femenina Profesional espera cerrar con una victoria la fase de grupos de la Liga BetPlay Femenina 2021. El conjunto actualmente ha sumado 12 unidades producto de tres victorias, una derrota y tres empates logrando conseguir anotar en once oportunidades y siendo vencido en su arco en cinco ocasiones, lo cual, deja al equipo con una diferencia de gol de +6.

Las dirigidas por Germán Morales llegan a disputar este partido con la motivación en lo alto, luego de haber conseguido derrotar a Santa Fe por primera vez en la historia como visitante. El resultado de ese partido fue 0-1 y la anotación que le dio la victoria fue realizada por Angie Castañeda en el primer minuto del partido.

Con respecto a la lista de convocadas se presentan las siguientes novedades, comparando la última convocatoria frente a Santa Fe. No estarán presentes Piscilla Tapia, Sindy Espinoza, Jessica Bermeo, Génesis Vega, Diana Chaves y Eriza largo, en reemplazo de ellas, ingresan Cristina Ríos, Fernanda Linares, Sandra González, Camila Martínez, Yailin Medina y Fernanda Zamudio.

Lista de convocadas

 

  • Posibles formaciones

Fortaleza: Ángela Acosta; Ana Bohórquez, Carolay Montaño, Angie Taborda, María Leguizamón; Myriam Alonso, Mileidys Saenz, Claudia Vergel, Marcela Ramírez; Karol Murcia, Gabriela Fonseca. D.T.: Diego Rodríguez.

La Equidad: Alysson Ballesteros; Cristina rios, Jessica Bermeo, Angie Salazar, Fernanda Linares, Camila Martínez, Yailin Medina, Paola Sánchez,Andrea Pérez; Angie Castañeda, Vanessa Franco. D.T.: Germán Morales.

 

  • Equipo arbitral

Central: Angie Paola Blanco – Bogotá

Asistente No. 1: Marilim López – Antioquia

Asistente No. 2: Janeth Jiménez – Antioquia

Emergente:  Lilley Mora – Cundinamarca