En la ciudad de Neiva, Atlético Huila e Independiente Medellín cerrarán la jornada sabatina de la fecha número siete de la liga en este segundo semestre, ambos equipos tienen la necesidad de salir a buscar los puntos, por lo que se espera un choque de ida y vuelta en donde pueda haber muchas opciones de gol, todo esto debido a que ambos vienen atrás en la tabla de posiciones y el cuadro opita también en la tabla de descenso.

El rojo de la montaña viene de perder con Millonarios en la capital, luego de una desastrosa presentación y en mitad de semana, de empatar 2-2 por Copa Colombia, frente al Cali, en la ida de los octavos de final, en donde mostró un buen fútbol y una cara completamente distinta, en este juego los dirigidos por ‘Bolillo’ Gómez quieren iniciar con una regularidad además de sumar para no lo alejarse de la posibilidad de clasificar.

El ‘opita’ quiere escapar del descenso

El Atlético Huila recibe la visita del equipo del pueblo en su estadio, luego de aproximadamente año y medio se vuelven a encontrar en un partido. Esta vez será un duelo muy disputado debido al regular comienzo de ambos en estas seis fechas, además de la posición en la tabla del descenso, en donde en estos momentos estaría volviendo a la segunda categoría en tal solo seis meses.

Debido a este mal comienzo, decidieron prescindir de los servicios de Dayron Pérez, que no pudo ganar ningún solo encuentro en la vuelta del club a primera división y en su reemplazo llegó Alberto Rujana, quien ya consiguió un empate en la fecha anterior frente a un duro Bucaramanga en condición de visitante, ahora tiene la obligación de conseguir mantener la categoría y encontrar el primer triunfo del semestre.

Frente al poderoso, el equipo podrá contar con su capitán experimentado Diego Arias quien además se enfrentará a su ex club, en donde logró conquistar en el 2019 la Copa Colombia. En el pasado partido fue una de las figuras y entendió a la perfección los movimientos de sus rivales, tuvo varios cortes importantes y este sábado espera hacer un gran encuentro.

Para este fin de semana, el director técnico haría dos cambios respecto al último partido en la ciudad de Bucaramanga, jugarían Edisson Restrepo en la parte defensiva en sustitución de Yosimarc Torres y Arlex Hurtado por Jhonatan Carmona quien salió lesionado en el encuentro del lunes y no estará para el juego, los demás serían los mismos jugadores que saldrían a buscar los primeros tres puntos.

Lista de convocados

El DIM busca una victoria que lo meta en la pelea

Independiente Medellín viajó la capital huilense con la necesidad imperiosa de un triunfo, solo ha logrado uno en este campeonato pero debido a los muchos empates y a la derrota frente a Millonarios se ha quedado atrás en cuestión de resultados y rendimiento, por lo cual, para no pensar en una nueva eliminación, debe empezar a sumar de a tres para entrar y mantenerse en los ocho mejores del campeonato, además de seguir creciendo en su funcionamiento y encontrar la regularidad que tanto desea el ‘Bolillo’ Gómez.

En los citados por el cuerpo técnico hubo una novedad importante. El panameño Miguel Camargo fue desafectado de la concentración y lista de viajeros, esto debido a molestias musculares que presentó luego de que vio acción en la segunda parte frente a Cali entre semana, en reemplazo Leonardo Castro entró en la lista, adicional a esto en liga es el primer llamado para Diego Herazo quien retornó al club y mientras se espera ofertas por él actuará con el número 30 con el rojo de la montaña.

El poderoso contará con toda su nómina de titulares. Adrián Arregui, que salió con molestias físicas se alcanzó a recuperar y esta disponible, se espera también que a la formación titular vuelva Andrés Cadavid, ya que el capitán fue suplente entre semana. Con estas pequeñas variaciones en la lista de viajeros Medellín saldrá a buscar los tres puntos que les de la confianza para empezar a conseguir victorias claves para no quedar eliminados nuevamente.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Atlético Huila: Giovanny Banguera, Carlos Moreno, Leonardo Escorcia, Edisson Restrepo, Elvis González; Harlín Suarez, Diego Arias; Yuber Asprilla, Arlex Hurtado, Andrés Amaya y Brayan Moreno.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Juan Guillermo Arboleda, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui; Vladimir Hernández, Edwar López, Diber Cambindo y Agustín Vuletich.

Equipo arbitral

Central: Edilson Ariza – Santander
Asistente No. 1: Cristian Aguirre – Caldas
Asistente No. 2: Víctor Wilches – Casanare
Emergente: Edison Calderón – Huila
Árbitro VAR: Nicolás Gallo – Caldas
Asistente VAR: Ricardo García – Santander

El partido entre opitas y el poderosos dará inició a partir de las 8:10 p.m. hora Colombia del sábado 28 de agosto, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, este juego será válido por la fecha número siete de la Liga BetPlay-II contará con la asistencia de la tecnología del VAR y se podrá ver únicamente por WIN Sports+.