Sobre las 18:05 hora local se estarán enfrentando Santa Fe y América de Cali. Es el duelo sin dudas más apasionante de la jornada, el clásico de rojos trae al león que quiere devorar a los diablos rojos, ambos, con procesos nuevos en cuanto a cuerpo técnico se refiere.

América tiene una victoria y cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos como visitante, en donde ganó a Águilas Doradas y cayó ante Cerro Porteño y Atlético Paranense por copas Sudamericana y Libertadores y además por liga ante Envigado FC y Deportivo Independiente Medellín. Visitando a Santa Fe en sus últimos tres encuentros obtuvo un empate y dos derrotas, claro que fue un empate con sabor a victoria ya que ganó por penales en partido por Copa Colombia.

Historial

En el historial general de ambos equipos, se registran un total de 233 enfrentamientos, en donde América ha ganado en 85 ocasiones, Santa Fe en 71 oportunidades y 81 veces han empatado. Claramente este historial favorece al América de Cali, sin embargo, la diferencia es prudente y por la actualidad de ambos, es difícil predecir lo que pueda suceder con estadísticas.

La cuota goleadora deja 356 goles en favor de la mechita y 328 goles en favor de el león, esta cifra marca paridad en una diferencia de tan solo 28 goles, si Santa Fe empieza a mejorar ante este rival, muy seguramente alcance en varios años esta desventaja de cara al arco.

La reciente racha de Santa Fe como local marca dos victorias y tres derrotas, ganando a Atlético Bucaramanga y Once Caldas y perdiendo ante Deportivo Cali, Atlético Nacional y La Equidad, aunque esta cifra es negativa, su localía ante América marca tres victorias en sus últimos tres partidos de locales. 

Últimas visitas del América a Santa Fe

27 de diciembre de 2020: Santa Fe 2-0 América
21 de febrero de 2020: Santa Fe 2-0 América
9 de noviembre de 2019: Santa Fe 2-1 América
22 de agosto de 2019: Santa Fe 1-2 América
21 de marzo de 2018: Santa Fe 3-0 América

VAVEL Logo