Atlético Nacional y La Equidad Seguros rivalizaron en un sobresaliente juego por la fecha 9 en el Estadio Atanasio Girardot, en la ciudad de Medellín. Para los dirigidos por Alejandro Restrepo este juego se suma a la lista de compromisos sin conocer la derrota por liga, fue el octavo partido victorioso y además no recibe gol por quinto cotejo consecutivo en el Atanasio Girardot.

Para este compromiso Alejandro Restrepo tuvo en cuenta a jugadores como  Baldomero Perlaza y Yerson Candelo quienes no tuvieron minutos en Selección Colombia y se destacaron con puntos altos frente al club asegurador.

Nacional tuvo un partido muy inteligente y supo manejar los tiempos del mismo, un primer tiempo de análisis del rival y un segundo periodo de juego más punzante. Con esta victoria y a menos del 50% del torneo, el verdolaga puede considerarse clasificado, con tantas jornadas por delante, se espera que se afianze la idea del cuerpo técnico de cara a los cuadrangulares.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy Bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin Calificar

Once titular

Aldair Quintana: 9 | El portero verdolaga tuvo incidencia en el marcador con atajadas claves. Sigue elevando notablemente su nivel y ya ajusta 5 partidos sin recibir gol en Liga en condición de local. 

Jimer Fory7 | Primer partido como titular en el semestre. El canterano es otro de los elementos de la plantilla de Restrepo a los que puede echar mano. Buen partido para el juvenil, mostró intenciones en salida y presente en defensa.

Geisson Perea7 | El mejor en la parte de atrás, seguro, tiempista y líder. Se mostró muy bien en los despejes aéreos y terrestres, pocas veces superado y también se va consolidado en el esquema titular.

Emanuel Olivera: 6 | Un poco más flojo en defensa que Perea, aún se le ve lento en algunas situaciones y en los mano a mano con los delanteros rivales, Tuvo un partido correcto, pero puede mejorar un poco más.

Jonathan Marulanda6 | Partido aceptable del lateral por derecha, activo en el ataque y correcto en la defensa. Presentó un par de malas entregas, pero en general jugó un partido bueno.

Baldomero Perlaza9 | Colaborativo, luchador y guerrero, no inicidió para nada su estancia en Selección Colombia, jugó como si no se hubiera ido. Autor del primer gol, con más suerte que técnica, desenredó un partido trabado y en el momento clave. Remató al arco en dos ocasiones.

Bryan Rovira6 | De más a menos. Rovira no viene mostrando su mejor nivel, se le ve caminando la cancha y entregando mal la pelota en la salida, generando faltas cerca de área o desubicación de la defensa.

Yeison Guzmán7 | Muy buen conector en la parte de arriba. De 24 pases, 22 fueron efectivos. Se juntó con Dorlan y Alex y la magia surgió por si misma, desequilibrando la defensa aseguradora.

Dorlan Pabón: 7 | Se le nota el ánimo, las ganas y el hambre de ganar. Cuando se juntó con Alex y Yeison en el primer tiempo, se evidencia la capacidad ofensiva verdolaga. Bajó a la mitad a trecuartiar, pero se le notó algo incómodo en su rodilla, por lo que solo jugó el primer tiempo.

Alex Castro7 | Otro de los que a poco viene levantando nivel. Buscó asociarse con sus compañeros y generar espacios con un conservador Equidad en los primeros 45 minutos. 

Jefferson Duque7 | Dos remates al arco y un gol. La jugada de gol es colectiva, pero La Fiera le puso su sello característico, no necesito muchas acciones de gol para meterla, así son los goleadores. Se reencuentra con el gol después de cuatro partidos.

Cambios

Yerson Candelo: | Ingresó al minuto 45 por Dorlan Pabón. Entró desequilibrante e importante como siempre, se reportó con un remate y dos pases claves. 

Jarlan Barrera: 7 | Ingresó al minuto 66 por Yeison Guzmán y lo hizo enchufado. Buscó el arco contrario y generó peligro, buscando faltas a borde de área y se le vio dinámico.

Jonatan Alvez7 | Entró al minuto 70 por Jefferson Duque. En este partido no tuvo muchas jugadas destacadas, entró cuando el partido ya estaba resuelto, solo tocó el balón en 8 ocasiones.

Danovis Banguero: 6 | Ingresó al minuto 70 por Alex Castro. Poco para destacar. Entró para darle manejo al resultado .

Sebastián Gómez : SC | Ingreso al minuto 78 por Baldomero Perlaza.

VAVEL Logo
Sobre el autor