Amplias son las historias, anécdotas y estadísticas que  han dejado los enfrentamientos entre Independiente Santa Fe  y Envigado Fútbol Club, estadísticas que con el tiempo han ido creciendo y enriqueciendo el Torneo Profesional Colombiano. En esta ocasión La cantera de héroes visitó al conjunto capitalino que ha mostrado una mejoría desde la salida del anterior entrenador Harold Rivera. Y que de la mano de Grigori Méndez ha empezado a recuperar el terreno perdido y espera seguir sumando de a tres puntos para seguir soñando con entrar a la parte final de La Liga BetPlay.

Y es que afortunadamente para el león el triunfo conseguido el pasado sábado le mantiene cerca del objetivo de clasificar que en los equipos grandes es una obligación.

Datos que deja el triunfo 'cardenal' 

1. Una vez terminado el encuentro en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' la posesión del esférico favoreció levemente  al local.  Un 51 por ciento para Santa Fe sobre el 49 por ciento de la visita son los números que nos deja ver la tenencia del útil en el juego.

2. Seis tiros a puerta del local y tan solo dos del equipo antioqueño desequilibra la balanza en favor del conjunto que al final se llevó los tres puntos.

3. Tres tarjetas amarillas para Santa Fe y dos para Envigado además de 14 faltas para el local y 15 para la visita, nos dicen que en el momento de raspar, golpear o marcar fuerte las dos instituciones se tuvieron fe, sin mala intención pero sí con la vehemencia de un juego fuerte y vibrante.

4. Después del pitazo final Santa Fe termina en la casilla 14 con 13 puntos, fruto de tres triunfos, 4 empates y 4 derrotas.

5. Los naranjas ganan el ascenso a primera división en el año 1991 en la ya desaparecida Copa Concasallevan pues el remoquete de ser el primer equipo en subir a la máxima división del rentado.

6. El primer enfrentamiento entre estas dos divisas ocurrió un 12 de agosto de 1992, en esa ocasión el triunfo fue para el local con 3-2 no sin algo de angustia.

7. 77 enfrentamientos a través de la historia es el dato entre los dos oncenos Santa Fe 28 victorias, Envigado 21, empates 28, goles a favor del león 95, en contra 79.

8. Grigori Méndez ha dirigido un total de 9 juegos, 5 victorias, 3 empates y una derrota son los números que acompañan al joven estratega bogotano.

9.  Juan Sebastián Pedroza  suma su segundo gol con Santa Fe.

10.  Kelvin Osorio 15 tantos con el Expreso Rojo.

11. John Jairo Velásquez obtiene el gol 11 con la institución bogotana.

12. Carlos 'La roca' Sánchez suma la no despreciable suma de 499 juegos como profesional, como dato curioso a sus 35 años Santa Fe es el primer equipo colombiano al que presta sus servicios, pues desde joven empezó su carrera en Uruguay con Danubio y River Plate  ambos clubes del país oriental.