El año de 2019 fue estuvo lleno de experiencias y vivencias para el equipo, Independiente Santa Fe paso de estar en la zona del descenso a estar a puertas de una final. El primer semestre del conjunto capitalino fue tan malo que de 20 partidos, empataron 11, perdieron ocho y tan solo lograron ganar uno.

Ya en el segundo semestre, el equipo logró consagrar un equipo y un estilo de juego que le dio resultados, producto de la dirección técnica de Harold Rivera y los jugadores. Fue en la fecha 12, un 22 de septiembre cuando Santa Fe enfrentaba por segunda vez a Envigado en aquel año. El partido pasado había quedado en tablas cero por cero.

Santa Fe venía en ascenso y venía de vencer de visitante a Once Caldas por la mínima diferencia, Envigado sería era su próxima víctima. Por su parte, el equipo naranja cayó en casa cuatro por dos ante el Deportivo Independiente Medellín.

• Alineaciones

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera, Daniel Giraldo, Andrés Pérez, John Velásquez, Fabián Sambueza, Maicol Balanta y Jefferson Duque.

Envigado: Santiago Londoño, Santiago Jiménez, Francisco Báez, Humberto Mendoza, Luis Tipton, Jairo Palomino, Iván Rojas, Bruno Moreira, Yeison Guzmán, Alexis Zapata y Wilmar Jordán.

• Desarrollo del partido

Este juego no fue tan complejo para Santa Fe. El partido terminó tres por cero y los autores de los goles fueron Jefferson Duque que marcó a los minutos 24 y 34. El encargado de cerrar la cuenta fue el bogotano John Velásquez al minuto 55.

En total hubo seis tarjetas amarillas, cuatro para Envigado y dos para Santa Fe. En Envigado los amonestados fueron Luis Tipton, Santiago Jiménez, Jairo Palomino y Alexis Zapata. Por su parte, Andrés Pérez y John Velásquez vieron la cartulina amarilla para el cuadro cardenal.

• Lo que pasó después

Santa Fe terminó el año en la quinta posición y dentro de los cuadrangulares finales compartiendo grupo con América, Deportivo Cali y Alianza Petrolera, sin embargo terminó tercero en el grupo. Envigado terminó en la decimosexta casilla con 23 puntos y una diferencia de gol de menos cinco.

VAVEL Logo
Sobre el autor