Se cumplió la fecha número 18 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II, donde Independiente Santa Fe empató a un gol frente a Junior de Barranquilla, esto compromete seriamente su clasificación al grupo de los ocho. Fabián Sambueza y Fainer Torijano anotaron para el empate en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Santa Fe: Omar Rodríguez, Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Alexander Mejía, Juan Sebastián Pedroza; John Velázquez, Kelvin Osorio y Ronaldo Dinolis. D.T.: Grigori Méndez

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Homer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Fabián Ángel; Luis González, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza y Ferlys García. D.T.: Arturo Reyes

Primer tiempo, ventaja 'Tiburona'

Los primeros minutos fueron de trámite, Junior tratando de presionar la salida de Santa Fe que no se asomaba al arco defendido por Viera, 10 minutos bastaron para que a través de Fabián Sambueza, ex Santa Fe marcara el primer tanto de la tarde capitalina, quien en un certero remate en el borde del área y con una pésima marca de la defensa santafereña, vence al arquero juvenil Omar Rodríguez.

Santa Fe despierta, sabe de la necesidad, pero no es eficaz, no hay un circuito claro en el medio ni volumen de ataque, salvo un remate de Pedroza, quien en cada partido demuestra porqué es el jugador más regular y de mejor actuación, un remate que se va ligeramente desviado sobre la portería tiburona.

Al minuto 35 se presenta una nueva llegada cardenal a través de Kelvin Osorio quien centra y John Velázquez cabecea, pero sin lograr efectividad, llega a las manos de Sebastián Viera.

Junior poco hizo por encontrar el segundo gol, se replegó en su propio campo tratando de impedir el poco volumen de juego que generaba Santa Fe, el primer tiempo termina a favor de los tiburones sin hacer mucho más.

Segundo tiempo, al 'león' no le alcanzó

Para el segundo tiempo los tiburones salieron a cuidar su resultado, Santa Fe manejó la pelota a su antojo pero sin profundidad, ya desgastado y con las líneas adelantadas trataba de encontrar los espacios y fue así, que al minuto 73, ante una llegada masiva por parte de los locales, Fainer Torijano de taquito con el borde interno la emboca sobre el segundo palo de los tiburones tras pase de Pedroza y ante el error de la defensa juniorista que se dedicó a quemar tiempo y a bajar las revoluciones del partido para su propio beneficio.

Más adelante Viera ahoga el grito de gol cardenal, lo que hubiera sido el 2-1 a favor ante un certero cabezazo de Jhonatan Herrera.

Santa Fe depende de ganar los seis puntos que le quedan, ante Once Caldas en Manizales y contra Rionegro Águilas de local, así mismo debe depender de otros resultados ya que la pelea por entrar a los ocho está bastante cerrada.

Santa Fe termina en la posición número 10 con 25 puntos y +1 de diferencia de gol, mientras Junior que aun matemáticamente no está clasificado, termina en la posición #7 con 29 puntos.

Figura: Juan Sebastián Pedroza.