Atlético Nacional deberá enfrentar distintas competencias en la temporada 2022, como lo son; la Copa Libertadores, la Liga y la Copa BetPlay, motivo por el cual comienza a armar su equipo y empiezan a llegar los refuerzos de cara a dicha temporada, cabe recordar que en días pasados se anunció el regreso de Alexander Mejía y ahora se suma una nueva cara Jhon Duque.

Jhon Fredy Duque Arias, Nació en Bogotá, Cundinamarca, Colombia el 4 de junio de 1992 y llega a Nacional tras un corto paso por el fútbol mexicano.

Trayectoria

Duque inició su carrera deportiva en el Club Deportivo La Equidad, Club con el que debutó el 24 de agosto de 2014 en un partido frente a Boyacá Chicó, en la institución solo alcanzó a disputar dicho partido tras sufrir una lesión.

Para la temporada 2015 y tras no tener una destacada actuación en La Equidad, se dio su paso al Club Fortaleza, en la institución de la capital colombiana tuvo destacadas actuaciones, pues allí estuvo dos años (2015 y 2016), dónde alcanzó a disputar un total de 59 partidos y donde pudo anotar cuatro goles.

Luego de destacarse tanto en segunda como en primera división con Fortaleza, Duque siguió en la capital de Colombia, pero esta vez para jugar con Millonarios, en el elenco albiazul estuvo entre 2017 y 2020, teniendo destacadas actuaciones al punto de convertirse en referente y Capitán del equipo; con los embajadores, disputó un total de 137 partidos entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Superliga, Copa Y Liga Colombiana.

Tras destacarse en Millonarios, se dio su primera experiencia internacional, pues fue a jugar al fútbol mexicano, más exactamente al Club Atlético San Luis, con los rojiblancos, no pudo destacarse ante las pocas presencias en cancha que tuvo, pues solo alcanzó a disputar 15 partidos en donde anotó un gol.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

En cuanto a títulos, Duque cuenta con dos en su palmarés, estos son una Liga Colombiana en 2017 y una Superliga colombiana en 2018, ambas coronaciones con Millonarios.

El Club Atlético Nacional le dio la bienvenida a duque mediante el siguiente video.

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional
VAVEL Logo