Millonarios arrancará el 2022 visitando al Deportivo Pasto este viernes 21 de enero en el estadio Departamental Libertad en lo que es el comienzo de una nueva temporada de la Liga BetPlay a las 8:05 de la noche. El club embajador anunció cinco nuevos jugadores para su campaña 2022-I: Álvaro Montero, José Cuenú, Larry Vásquez, el venezolano Eduardo Sosa y Diego Herazo. De los cinco anunciados, el entrenador Alberto Gamero confirmó sólo tres debutantes, en este caso serán Montero, Vásquez y Herazo, mientras que Cuenú y Sosa no fueron llamados a la lista de convocados.

Además, de los jugadores activos en la convocatoria brillaba de menos la ausencia de Andrés Felipe Román, que es una de las figuras claves y fundamentales del equipo, aunque jamás se sabe el motivo del cual no estuvo presente por una molestia y todavía se esperan más novedades con respecto a este futbolista.

Por otro lado, el jugador juvenil que milita como volante mixto, nacido en Tumaco y con 18 años de edad, Óscar Cortés, recibió primeramente su convocatoria y llegará al equipo mayor tras disputar partidos en las inferiores hace dos años, tanto así que Millonarios describió en su cuenta Twitter lo siguiente: "Gran manejo del balón, media distancia, armador y filtrador".

A pesar de las dificultades ocurridas en los embajadores, varios aficionados que apoyan al conjunto de los bogotanos no estuvieron de acuerdo con contratar a nuevos jugadores, especialmente las bajas de Daniel Giraldo y del delantero Fernando Uribe, aunque, lo más importante para 'Tito' es empezar su tercera temporada al mando del club y tener una buena labor.

Lista de convocados

Porteros: 12. Juan Moreno y 31. Álvaro Montero

Defensas: 2. Andrés Murillo, 3. Ómar Bertel, 4. Juan Pablo Vargas, 13. Elvis Perlaza y 26. Andrés Llinás

Volantes: 5. Larry Vásquez, 10. Daniel Ruiz, 14. David Silva, 17. Óscar Cortés, 21. Juan Carlos Pereira y 28. Stiven Vega

Delanteros: 7. Diego Herazo, 11. Andrés Gómez, 16. Jáder Valencia, 29. Yúber Quiñones y 33. Jorge Rengifo