Este viernes, a partir de las 8:05 de la noche, Deportivo Pasto recibirá a Millonarios en el inicio de la Liga BetPlay. El equipo de Gamero conservó la base que llevó al equipo azul a clasificar a los cuadrangulares en el torneo anterior, logrando además la clasificación a Copa Libertadores. Por su parte, los dirigidos por Flabio Torres renovaron gran parte de su plantilla con 16 salidas de jugadores, y 15 llegadas momentáneamente.

Un renovado Deportivo Pasto recibe al ‘embajador’

Tras un 2021 para el olvido, finalizando dieciseisavo de la reclasificación y decimonoveno en el Todos Contra Todos del segundo semestre, Deportivo Pasto inicia el primer semestre del 2022 con un plantel muy renovado; como ya es habitual en el equipo pastuso.

Los siguientes jugadores se fueron del equipo: Daniel Quiñones, Jeisson Quiñones, Jaime Giraldo, David Gómez, Almir Soto, Ray Vanegas, Hernán Pertuz, Mauricio Duarte, Sebastián Macías, Francisco Rodríguez, Esneyder Mena, Jacobo Escobar, Kevin Caicedo, Yilton Díaz, Mateo Palacios y Juan Camilo Moreno.

Se destaca la salida de Ray Vanegas y Hernán Pertuz, habituales titulares durante el semestre anterior. El primero partió hacía Sport Recife de Brasil.

Por otro lado, quienes llegaron al equipo fueron: Duvier Riascos, Mateo Castaño, Mateo Garavito, Rubén Monges, Facundo Boné, César Arias, Geovan Montes, Kevin Riascos, Facundo Ospitaleche, Diego Sánchez, Luis Payares, Robert Harrys, Leiner Escalante, Santiago Orozco, Gilberto García, Juan Camilo Roa, Víctor Arboleda y Jonathan Perlaza.

Importante inclusión la de Duver Riascos, jugador que ya estuvo en el futbol profesional colombiano, cuando hizo parte de Millonarios. Con aquel equipo, quedó como goleador del torneo 2017-II con 11 tantos. Además, debutó en el América de Cali para después jugar en el Real Cartagena; su paso por el fútbol colombiano también ha estado marcado por su ciclos con Deportivo Cali.

Lista de convocados

Millonarios, a cosechar los frutos del proceso Gamero

Con la continuidad de una columna vertebral base, durante el 2021, Millonarios empieza el primer semestre del 2022 con la obligación de quedar campeón. Andrés Llinás, Andrés Felipe Román, Omar Bertel, Stiven Vega, Mackalister Silva y Daniel Ruiz son las piezas claves en el sistema de Alberto Gamero para esta temporada.

A ellos, se suma la llegada de Álvaro Montero, proveniente del Deportes Tolima, de Eduardo Sosa, quien llega de Jaguares, de Larry Vásquez tras su paso por Junior y de Diego Herazo que llegó desde Independiente Medellín; además de José Cuenú, defensa central proveniente de Atlético Bucaramanga, refuerzos que fueron presentados el pasado 18 de Enero.

En línea con el proceso de Alberto Gamero en Millonarios, el técnico contará con 12 juveniles durante el semestre, quienes han venido entrenando con el plantel profesional a lo largo de la pretemporada.

Para esta primera convocatoria, Millonarios presenta las bajas de Felipe Román quien al parecer sufrió una molestia durante los entrenamientos. En su lugar, Elvis Perlaza ocuparía su puesto como el lateral. Tampoco entraron los recién llegados José Cuenú y Eduardo Sosa.

Sin embargo, se destaca la inclusión de los nuevos, como Diego Herazo, Larry Vásquez y el juvenil Óscar Cortés que recibe su primera convocatoria con el plantel profesional. Además del regreso de Yúber Quiñones que, por lesión, se perdió el final del semestre anterior.

Lista de convocados

Convocatoria Millonarios
Convocatoria Millonarios

  • Posibles alineaciones:

Deportivo Pasto: Diego Martínez; Gilberto García, Luis Payares, Rubén Monges, Mateo Garavito; Camilo Ayala, Sebastián Villota, Facundo Ospitaleche; César Arias, Robert Harrys, Duvier Riascos. D.T.: Flabio Torres.

Millonarios:

Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Larry Vásquez, Stiven Vega; Daniel Ruiz, David Macalister Silva, Yúber Quiñones; Diego Herazo. D.T.: Alberto Gamero.

  • Equipo arbitral:

Central: José Ortiz- Norte de Santander

Asistente Nro. 1: Mario Tarache – Casanare

Asistente Nro. 2: Cristian Aguirre – Caldas

Cuarto Arbitro: Jonathan Ortiz – Nariño

VAR: Ricardo García – Santander

AVAR: Bismarks Santiago – Atlántico

 

VAVEL Logo
Sobre el autor