El estadio Jaraguay de Montería, casa de Jaguares de Córdoba recibía la ilustre visita de Patriotas de Boyacá en el trasegar de la fecha 4 sobre las 6:10 PM del jueves 3 de febrero. El local pretendiendo imponer condiciones con el dominio de balón y tan solo al minuto 8 fue Jhonier Vieveros quien impactó de pierna derecha y fue un remate muy esquinado sobre palo derecho del arquero el cual no pudo contener, grito de gol del Jaguar que le daba apertura al resultado. 

Montado en ataque haciendo un fútbol asociativo, encontró una ocasión de gol a través de una falta que recibí Andrés Renteria, imprudencia marcada del defensor de Patriotas que le impactó con el guayo en muslo derecho, dicho aspecto le llevó a conseguir una determinación arbitral de lanzamiento desde el punto penal, sin embargo fue errado al minuto 17 por Andrés Renteria en primer lugar falló, con una atajada clara de Carlos Mosquera, pero muy sagaz capturo el rebote y la embocó con sutileza para el 2-0 momentáneo.

Al minuto 43 de la primera parte, fue Jhonier Viveros protagonista de nuevo, esta vez con asistencia para Héctor Urrego con el dorsal 14 recibió y concretó a muy poca distancia del pórtico. Gran virtud en la elaboración del gol presionando alto a su rival y obligándole al error. 

Se iban al descanso con una cómoda victoria para el local y en su defecto catastrófica derrota de los lanceros. De vuelta a la acción, para la continuidad del juego, Jaguares fue administrando el resultado a su favor. Tan solo una desconcentración lo llevó a recibir un gol en contra, se trató del mismo Urrego que intentó despejar y la direccionó hacia su propio arco, le quedó imposible el despeje al cancerbero Pablo Mina.

El jugador destacado del encuentro Jhonier Viveros que abrió el marcador y brindó una asistencia, clave y determinante a la hora de desequilibrar la balanza a favor del local. Jaguares se monta líder transitorio de la Liga BetPlay Dimayor 20221-I con 10 puntos, producto de tres triunfos en condición de local y un empate en la fecha anterior logrado ante Deportivo Pasto como visitante.

Un presente admirable que sus jugadores gozan, gracias a la mano del técnico del plantel, un trabajo dedicado en los entrenamientos y sobretodo un aprovechamiento notorio de las ocasiones de gol que como tal hacen la variable clara en el fútbol de respetar la localia. Para la próxima fecha los felinos se medirán al conjunto de Alianza Petrolera en Barrancabermeja.