Atlético Nacional visitará, en el Estadio Departamental Libertad, al Deportivo Pasto en el juego válido por la quinta fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay 2022-I. Los locales vienen de empatar sin goles en condición de visitantes ante Unión Magdalena, mientras que Atlético Nacional perdió como local por la mínima diferencia ante su bestia negra: Deportes Tolima.

Este compromiso enfrentará a dos equipos con la obligación de ganar: pues Deportivo Pasto solo tiene dos unidades y se ubican en la penúltima posición del torneo. A su vez, Atlético Nacional busca una victoria que lo reencuentre con su fútbol, su afición y que esté a la altura de la obligación y rótulo de candidato en el fútbol colombiano.

Deportivo Pasto, en busca de su primer triunfo del año

Los volcánicos reciben al Atlético Nacional con la ilusión de sumar su primer triunfo del año ante una de las mejores nóminas del país. Como local, el equipo de Flabio Torres perdió en su debut ante Millonarios y, en la fecha 3, igualó 1-1 ante Jaguares. Como visitante los resultados no cambian mucho: derrota ante Envigado en el Polideportivo Sur y empate sin goles ante Unión Magdalena en el Sierra Nevada.

Los pastusos entienden que, para derrotar a Atlético Nacional tienen que hacer un partido casi perfecto y poner énfasis en cada detalle del compromiso. Por eso, se espera que los dirigidos por Torres presenten un equipo que parta del orden táctico, con una estructura defensiva fuerte y que espere a su rival para luego, hacerle daño ya sea en transiciones, por virtudes individuales, colectivas o bien, por error de sus rivales. 

Respecto a su último compromiso, no se esperan mayores novedades en el onceno titular del equipo de la ciudad de Pasto. Pues repite 17 de los 18 convocados. La única novedad es la convocatoria de Duvier Riascos en lugar de César Arias.

Lista de convocados

Atlético Nacional, a reencontrarse con la victoria y su fútbol

Los dirigidos por Alejandro Restrepo vienen de recibir una dura derrota por 1-0 ante Deportes Tolima. En su casa y ante más de 36.000 aficionados, los 'verdolagas' no tuvieron reacción ante un Tolima que aprovechó el error compartido entre Andrés Andrade y Kevin Mier para ganar el partido. 

Por eso, el encuentro en el Estadio Departamental Libertad, es la oportunidad ideal para que el Rey de copas no solo sume tres puntos sino que tenga una buena actuación que le permita ganar confianza, ritmo, buenas formas y sobre todo: enamorar a su afición. 

Entre las novedades del conjunto paisa se encuentran las ausencias de Emmanuel Olivera por dar positivo para COVID-19, Jarlan Barrera en reacondicionamiento físico luego de padecer el virus, Danovis Banguero por una contusión en la rodilla izquierda y Baldomero Perlaza quien se recupera de su lesión en el tobillo. De este último, se espera que su regreso pueda darse en la fecha 7 ante Envigado FC. 

Lista de convocados

 

Posibles formaciones

Pasto: Diego Martínez; Gilberto García, Luis Payares, Kevin Riascos, Juan Vásquez; Camilo Ayala, Juan Camilo Roa, Facundo Ospitaleche; Mariano Vásquez, Leiner Escalante y Duvier Riascos. DT: Flabio Torres

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Juan David Cabal, Álvaro Angulo; Alexander Mejía, Sebastián Gómez; Daniel Mantilla, Giovanni Moreno, Yeison Guzmán y Jefferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.

Equipo arbitral

Central: Eder Vergara - Córdoba
Asistente No.1: John León - Caldas
Asistente No.2: Luis Navarro - Valle
Cuarto árbitro: John Zambrano - Nariño
VAR: Gustavo Murillo - Chocó
Asistente VAR: Johan Castro - Bogotá

La última vez que Deportivo Pasto y Atlético Nacional se enfrentaron por Liga fue el 25 de septiembre de 2021 en el Atanasio Girardot con marcador de 1 a 1. En esa ocasión, los goles fueron obra de Jefferson Duque para los verdes y Kevin Rendon para los volcánicos