Millonarios visitaba la ciudad de Pasto en busca de una victoria para iniciar este año 2022 de buena forma. Una plaza complicada lo esperaba, con nuevas caras en ambos equipos, pero sobre todo en Deportivo Pasto, que había cambiado la mayoría de su nómina como cada semestre lo ha realizado en los últimos años, esperando un buen funcionamiento colectivo y poder ingresar al selecto grupo de los ocho para las finales de esta primera liga.

A pesar de las críticas que se le ha realizado a la dirigencia albiazul por los pocos refuerzos que han llegado para la doble competencia (Copa Libertadores y Liga BetPlay), mantuvo su base de jugadores que lo llevaron a pelear los dos semestres pasados. A este equipo añadieron un arquero de jerarquía como lo es Álvaro Montero, Larry Vásquez mediocampista y el goleador del primer semestre del 2021 Diego Herazo en búsqueda de afianzar una idea establecida por Alberto Gamero y buscar ese título que hace algunos años viene siendo esquivo.

Comienzo complicado para Millonarios

Un inicio complejo se dio para los albiazules arrancando el partido, al minuto 1' de juego Álvaro Montero refuerzo de Millonarios para la presente Liga BetPlay cometió un penal a Leiner Escalante marcado con la casaca 26, pero fue el mismo arquero embajador que atajó este penalti al delantero de volcánico Arias en los primeros minutos de este encuentro. Deportivo Pasto defendiendo su localía en los primeros minutos del partido mediante toque corto y posterior juego largo presionó a Millonarios acercándose al arco embajador en repetidas ocasiones, pero sin poder generar jugadas peligrosas. Cerca al minuto 20' mediante Daniel Ruiz marcado con la camiseta #10 junto al capitán embajador Mackalister Silva comenzaron a generar fútbol en último cuarto de cancha de Deportivo Pasto subiendo un poco las líneas del equipo, pero sin profundidad y peligrosidad para el arco contrario.

Al minuto 30', Mateo Garavito pisó fuertemente en el tobillo a Macalister Silva, inicialmente fue amarilla pero luego de la revisión del VAR por el árbitro José Ortiz, se fue expulsado por conducta violenta, marcando una ruptura en el partido que se demostraría al minuto 37’, cuando Diego Herazo, debutante en el equipo embajador marcó el primer gol del encuentro luego de un pase entre líneas del recién convocado a Selección Colombia Stiven Vega.

Al final del primer tiempo Millonarios siguió presionando y atacando al equipo volcánico llegando en repetidas ocasiones por la banda izquierda con centros de Omar Bertel teniendo aproximaciones a gol en mis instantes finales de estos iniciales 45 minutos. Andrés Gómez estuvo cerca de aumentar el marcador pero Martínez arquero del Deportivo Pasto atajo bien está chance del equipo albiazul.

Segundo tiempo con dominio 'embajador'

Comenzando el segundo tiempo Deportivo Pasto realizó dos cambios en busca de modificar el resultado en el marcador dando ingreso a Juan Camilo Roa y Yilson Rojas, saliendo Leiner Escalante y su capitán Camilo Ayala, en cambio, en Millonarios salió Andrés Gómez e ingresó Jorge Rengifo. Macalister Silva generó la primera jugada de riesgo en esta parte del encuentro con un remate de derecha cruzado que se fue cerca del palo derecho del arquero Martínez.

Millonarios tuvo el control del juego en el segundo tiempo tratando de generar jugadas de riesgo al arco contrario, pero tuvo falta de profundidad para poder ampliar la ventaja en el marcador, sin embargo, no pasó afugias en su arco y en estos últimos 45 minutos Álvaro Montero no tuvo ninguna llegada al arco que defendía mostrándose sólido en las pocas intervenciones del equipo dirigido por Flabio Torres. Así con un dominio amplio en este segundo tiempo los embajadores arrancaron esta Liga con una victoria 1-0 en condición de visitante en el Estadio Libertad de Pasto con buenos rendimientos en su nómina y debuts prometedores de sus nuevas incorporaciones.