Independiente Santa Fe está a solo unas horas de cumplir 81 años de existencia del equipo capitalino, que desde 1941 se convirtió en uno de los estandartes más importantes del fútbol bogotano. Esta vez, para celebrar su cumpleaños Independiente Santa Fe va a la ciudad capital del departamento de Boyacá en el marco de la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

Los dirigidos por el técnico argentino Martín Cardetti retomaron el camino de la victoria luego de dos derrotas consecutivas. En el partido pasado, los albirrojos vencieron por la mínima diferencia al Deportivo Independiente Medellín. El encargado de sentenciar el triunfo para el león fue el experimentado volante, Carlos 'La Roca' Sánchez. Parcialmente, Santa Fe se encuentra en la séptima casilla con 12 puntos y una diferencia de gol de más uno.

Del otro lado, la realidad es totalmente diferente en el equipo boyacense. Hace más de dos semanas, Patriotas anunció como técnico en propiedad a Arturo Boyacá, luego de que se confirmara la destitución de Juan David Niño.

Con Niño, el equipo tunjano disputó cinco partidos, de los cuales perdió cuatro y solamente ganó uno. Sin embargo, el cambio de técnico no le ha sentado bien al equipo libertador, pues desde que Boyacá asumió la dirección del equipo Patriotas ha perdido dos partidos y empatado uno. Con estos resultados, el equipo boyacense está en la última posición con cuatro puntos y una diferencia de gol de menos seis, al borde del descenso.

Bajas y novedades en Santa Fe

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe


El departamento médico del equipo cardenal anunció dos jugadores lesionados que estarán ausentes para este partido. Se trata de los volantes ofensivos John Velásquez que sufre esguince de ligamento colateral medial en la rodilla derecha, y Matías Mier, quien presenta tendinopatía leve del aductor derecho. Todavía no se sabe el tiempo de recuperación para que vuelvan a las canchas. El regreso de estos dos jugadores se evaluará según su evolución.

De igual manera, el portero y capitán Leandro Castellanos estará deshabilitado para este partido por la apendicitis aguda que se le diagnosticó recientemente. En la defensa se presentan las ausencias de Harold Gómez y Kevin Mantilla, en su lugar Alejandro Gutiérrez y Edwin Herrera los suplirán.

En el medio campo, además de Velásquez y Mier, Ezequiel Aguirre no jugará este partido. Jonathan Herrera vuelve a la lista, y el canterano Mateo Mejía tendrá su primera convocatoria con el equipo cardenal. Además, en la delantera vuelve el referente Wilson Morelo, quien se recuperó de su lesión muscular en el aductor izquierdo.

Sobre las 7:40 de la noche de mañana lunes 28 de febrero, rodará el balón en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja.