Independiente Santa Fe deberá pasar rápido la página del encuentro pasado, en donde fue derrotado 3-0 por el Deportes Tolima. Ahora, el rival a vencer será el Deportivo Independiente Medellín, cabe resaltar que vienen de ganarle al Junior de Barranquilla en condición de local. 

Los dos equipos necesitan una victoria para seguir afianzándose en la tabla de posiciones de la liga. El león si llega a ganar el encuentro, llegará a la línea de los doce puntos y quedaría a seis del líder, sin contar que juegue su encuentro. El poderoso tendría la posibilidad de llegar a quince, siguiendo este supuesto.

El último encuentro entre cardenales y paisas fue un empate 0-0, y si se especifica la última vez que Santa Fe le ganó al Medellín, se remonta al 5 de noviembre de 2020, día en el que los argentinos fueron protagonistas, Patricio Cucchi con doblete y Fabián Sambueza se reportaron en el marcador.

En cambio, los poderosos no le ganan al cardenal desde el 10 de marzo de 2019, cuando un penal definió el encuentro y German Cano marcó, un gol más del record de goles que logró ese semestre. 

Con respecto a los convocados, el expreso va recuperando las bajas que sufrió en una semana. Se resalta que Wilson Morelo, según lo contado por el director técnico Martín Cardetti, no alcanza a jugar este encuentro frente a los poderososEl delantero tiene aún una molestia y lo más probable es que pueda jugar ante Patriotas, el día del cumpleaños de Santa Fe.

Hay seis cambios en la convocatoria. Entran tres y salen tres jugadores. Los que vuelven a tener la oportunidad de jugar son: Leandro Castellanos, Dairon Mosquera y Neyder Moreno, los que descansan esta fecha son: Juan Espitia, Yilmar Velásquez y Jonathan Herrera.

Lista de convocados

Arqueros: Leandro Castellanos y José Silva.

Defensas: Harold Gómez, Kevin Mantilla Yulián Anchico, José Ortíz, Jerson Malagón y Dairon Mosquera.

Volantes: Juan Pedroza, Neyder Moreno, Carlos Sánchez, Ezequiel Aguirre, Harold Rivera, John Velásquez, Matías Mier y Yéiler Góez.

Delanteros: Fernando Coniglio y Andrey Estupiñán.