La disputa por entrar al grupo de los ocho sigue avanzando, el compromiso por la fecha 12 del certamen colombiano en el Metropolitano de Techo tuvo un ganador absoluto. El buen fútbol que mostro La Equidad fue suficiente para hacer respetar su casa y quedarse con los tres merecidos puntos que lo acercan a la entrada de los ocho, por otro lado, Alianza Petrolera se vio desencajado en el terreno de juego alejándose un poco del selecto grupo.

La Equidad: orden y buen juego en casa

El verde capitalino volvió a la senda del triunfo después de dos fechas, con el fin de sumar de a tres en casa, mostraron orden y buen fútbol dentro de la cancha brindando un gran espectáculo a su hinchada, a este importante triunfo se debe recalcar los errores que cometió la visita en este encuentro.

A los 11 minutos del primer tiempo, el partido se desequilibraría tras la expulsión de Kevin Londoño quien dio una fuerte patada a Joan Castro quien posteriormente sería reemplazado por consecuencia del golpe en el entretiempo, dejando a la visita con un hombre menos, ventaja que aprovechó el local para trabajar su victoria.

Con superioridad numérica, el verde capitalino se animó y fue en busca de la anotación, a los 35 minutos después de una entrada por banda derecha de David Camacho, quien asistió con un centro a Francisco Chaverra para tener que rematar en el centro del área y mandar a guardar el balón.

El cuadro capitalino mostró proposición en el transcurso del juego y logró la segunda anotación en el término del segundo tiempo con una jugada por zona izquierda, tras un centro el esférico se encontraría con las piernas de Leonardo Saldaña, quien marco en propia puerta asegurando la victoria para el local.

Alianza Petrolera y errores que le pasaron factura

Los aurinegros empezaron con pie izquierda con la temprana expulsión de unos de sus hombres apenas iniciando el compromiso, esta ventaja le permitió al local proponer juego y generar peligro, especialmente jugando por las bandas donde encontraron el camino hacia el gol, recibiendo el primer tanto a los 35 minutos del primer tiempo.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Hubert Bodhert no cedieron sus intenciones y estuvo muy cerca de igualar el compromiso. La tuvieron en pelota quieta José Luis Chunga, pero voló Washington Ortega para evitarlo, Leonardo Saldaña estrelló su remate en el travesaño.

Terminando el partido al minuto 85 en una jugada de balón cruzado al corazón del área terminó golpeando en las piernas de Leonardo Saldaña que para su mala fortuna fue autogol. La insistencia de los petroleros obtuvo su recompensa a los 88 minutos cuando Royscer Colpa castigo la puerta del local, aprovechando varios rebotes y después de la revisión del VAR que aprobó lo que el juez de línea había anulado por supuesto fuera de lugar.

Con la victoria, La Equidad llegó a 17 puntos y Alianza Petrolera se quedó con 16 unidades, ubicándose en la casilla 9 y 10 respectivamente en la tabla de posiciones.