Alianza Petrolera y Envigado se vieron las caras en el cierre de la jornada dominical de la tercera fecha de la Liga BetPlay 2022-I. El conjunto aurinegro venía de cosechar un empate fuera de casa ante el Unión Magdalena y el naranja de ganar en casa ante Deportivo Pasto. El Estadio Daniel Villa Zapata fue el lugar que reunió a estos dos conjuntos. 

En el primer tiempo se impuso el fútbol rápido y eficaz del conjunto petrolero, poniendo el balón al piso con un Sebastián Acosta comandando las arremetidas de los locales y distribuyéndose de gran manera los espacios en el frente de ataque con Brayan Fernández y Estéfano Arango.

Los dirigidos por el timonel Hubert Bodhert saltaron al terreno de juego con José Luis Chunga; Leonardo Saldaña, Carlos Pérez, Royscer Colpa, Yhormar Hurtado; Freddy Flórez, Rubén Manjarrez; Kevin Londoño, Sebastián Acosta, Estéfano Arango; Brayan Fernández.

El cuadro Naranja del profesor José Alberto Suárez salió a la cancha con Joan Parra; Daniel Londoño, Yilson Mosquera, Francisco Báez, Cristian Andrade; Iván Rojas, Diego Moreno; José Barragán, Juan Zapata, Wilder Guisao, Jesus Hernández.

 

Primer tiempo de posesión 'naranja' y goles 'aurinegros'

El partido comenzó con un Alianza Petrolera incisivo en ataque, tratando de imponer condiciones y queriendo llegar al arco del guardameta Parra.

Pero fue a los trece minutos cuando un gran pase por derecha de Freddy Flórez, a Brayan Fernández, a la espalda de los defensas del cuadro naranja que llega hasta el fondo y tira el famoso pase de la muerte para que Arango la empuje al fondo de la red.

Inmediatamente el conjunto envigadeño tuvo una leve reacción teniendo más posesión del esférico y tratando de enhebrar ataques que no desencadenaban en situaciones claras de gol y cuando mejor jugaba, La Cantera de Héroes, un centro por derecha, al minuto 21 del jugador Sebastián Acosta encuentra la cabeza goleadora de Brayan Fernández que marca el segundo de la noche para los Aurinegros.

Apenas a los 32 minutos el cuadro naranja logró llegar con peligro al arco de los petroleros con un remate desde el sector izquierdo del jugador José Barragán que contiene bien el portero Chunga.

Segundo tiempo: el VAR fue protagonista

En la segunda mitad no cambiaron mucho las cosas, pues los locales continuaron con el control del partido y trataron de estirar la ventaja, con Estéfano Arango y Brayan Fernández de protagonistas.

Paradójicamente, cuando mejor jugaba el cuadro petrolero, un contragolpe veloz de Daniel Tegüé que remató al arco y por detrás el defensor Royscer Colpa lo trabó comentiéndole falta que el central Mauricio Mercado no advirtió desde el principio y que el VAR ayudó a convalidar. Al cobro fue Jesús Hernández que remató de gran manera al palo izquierdo del arquero y convirtió el descuento

Cuando mejor jugaba Envigado, en una jugada aislada el defensor Baez se olvidó de disputar el balón e impactó su codo en la cara del Jugador Fernández, Inmediatamente el VAR llamó al central Mercado y esto desencadenó en la expulsión del defensor de los visitantes.

Desde ahí Alianza Petrolera empezó a encaminar su victoria dándole trámite al partido y tocando el balón. Sin Embargo, los visitantes no se rendían y cuando podían atacaban por los costados, pero sin peligro.

Cuando todo parecía quedar así, al minuto 95, un lateral lanzado por derecha de Andrade que peina en el primer palo Wilder Guisao y llega Daniel Londoño a cabecear e impactó en el palo, El arquero José Luis Chunga se lo llevó puesto y el VAR advirtió al juez Mercado sobre el penal que posteriormente sancionó. Al cobro fue Londoño que remató cruzado con pierna zurda y empató  el partido.

El próximo partido del conjunto Aurinegro será en condición de visitante el día miércoles 2 de febrero a las 14:00 horas vs Atlético Bucaramanga, en el derbi santandereano, por su parte, el conjunto Naranja tendrá la posibilidad de hacer respetar su casa contra Millonarios, un partido bastante difícil, con la intención de sumar para alejarse de la zona del descenso.

VAVEL Logo