Independiente Santa Fe volvió a la victoria en condición de local, cabe recordar que el último partido que ofició de anfitrión salió derrotado ante Millonarios. El león enfrentó a Atlético Bucaramanga, el leopardo venía de vencer al Deportivo Cali en la fecha pasada.

Wilson Morelo fue la figura, sus tres goles lo confirman, este es un hecho que no pasaba desde el 11 de noviembre de 2018, cuando en el clásico capitalino venció 0-3 y se clasificó a la fase final de la Liga Águila 2018-II. El cuadro cardenal ha marcado siete goles en los últimos dos partidos y se encuentra dentro de los ocho.

Como de costumbre, el director técnico Martin Cardetti declaro en la tradicional rueda de prensa, esta vez Wilson Morelo fue el elegido para acompañarlo. Cardetti empezó elogiando el juego de su equipo: "Volvimos a ser el equipo intenso de muchas situaciones de gol", añadió: "Hoy fue uno de los mejores partidos que hemos jugado".

En la intervención de Morelo, él destacó a sus compañeros: "Creamos mucha situaciones y contento, después de lo que pasó con el clásico para nosotros empezó un nuevo torneo". Cardetti dijo: "Hicimos casi el 85% bien [pases] y creo que eso es fundamental para romper un equipo que estaba con dos líneas de cuatro bien paradas. Hicimos un partido casi perfecto". 

Morelo responde a la pregunta del periodista de qué sintió con superar a Omar Pérez e igualar a Adolfo Valencia en goles: "Cuando llegué a Santa Fe por primer vez nunca pensé en estos registros, Dios me ha sorprendido porque ya son 79 goles con el equipo y quiero seguir marcando muchos más. Muy feliz de pertenecer a este equipo que amo tanto".

Cardetti cerró con una actualización de los jugadores: "Dairon Mosquera no tiene ninguna lesión, tiene cuatro amarillas y decidimos no meterlo para que pueda jugar con Nacional. A De la Rosa no lo voy a apurar para tenerlo al cien por ciento cuando lo necesitemos".

Independiente Santa Fe enfrentará a Altlético Nacional en el partido válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor.