El DIM se estrenó con victoria ante La Equidad en los cuadrangulares
Foto: Dimayor

El pasado sábado 21  de mayo, Medellín recibió a La Equidad en el  Atanasio Giradot por la fecha uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor. El partido se retrasó 15 minutos por un aguacero que inundó la cancha. Los poderosos salieron victoriosos e iniciaron con pie derecho su participación en las finales.

Ambos elencos saltaron al terreno con lo mejor de sus plantillas para salir a buscar el la victoria. Durante el primer tramo del encuentro, en el pasto todavía quedaban los rezagos de la lluvia y los charcos hacían que la pelota se detuviera constantemente, cortando el juego y complicando la generación del mismo para las dos escuadras. El rojo de la montaña, a pesar de las condiciones adversas, trató desde el principio construir jugadas colectivas y plantarse en territorio ajeno, pero se encontraba con un sólido bloque defensivo que no permitía que hubieran espacios para pasar.

Durante los primeros 15 minutos no hubo llegadas claras de peligro para ninguno de los dos planteles, excepto un cabezazo de Andrés Cadavid al 8' que atajó Washington Ortega. Cuando todo parecía estar enredado para el decano, al 19Vladimir Hernández aprovechó que no tenía marca y sacó un potente tiro de larga distancia con pierna derecha  que se acomodó en toda la escuadra izquierda, dejando sin posibilidades al portero asegurador y decretando el 1-0 para su club.

A partir de la anotación, a los visitantes se les comenzó a complicar el compromiso, no lograron reponerse y recurrieron a las faltas ante la imposibilidad de recuperar la esfera, mientras que el local se adueñó del balón y empezó a encontrar huecos para entrar al área rival. Sin más novedades, la primera parte acabó 1-0 a favor de los locales.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Para la segunda mitad, las cosas no cambiaron mucho y el panorama fue similar al anterior; el cuadro paisa seguía teniendo la iniciativa y los capitalinos se veían incómodos resguardándose en su propio campo. Con el duelo controlado, el poderoso bajó un poco las revoluciones. Al 64', Andrés Ricaurte puso un pase filtrado a Vladimir Hernández que quedó solo frente al arquero y definió de vaselina para poner el 2-0 lapidario.

Luego del segundo gol, el verde de la capital se desesperó e intentó atacar para conseguir el descuento, pero nunca tuvo claridad y los ataques no pasaron de algunas escaramuzas. Al final, los dirigidos por Julio Comezaña le dieron trámite al resultado y se quedaron con los tres puntos. Vladimir Hernández fue elegido como el jugador destacado.

Independiente Medellín ratificó su buena racha como anfitrión con el triunfo en los cuadrangulares para no perderle la pista a Deportes Tolima, con quien se medirá la siguiente jornada en el estadio Manuel Murillo Toro, que también ganó 1-4 a Envigado. Por su lado, Equidad debe recomponer camino y sumar de a tres en su próxima contienda contra Envigado en el estadio Metropolitano de Techo para seguir vivo en la competencia. 

VAVEL Logo