Atlético Nacional consiguió un gran resultado en condición de local ante el Atlético Bucaramanga al golearlo cuatro goles por uno. Con ese resultado, además de la derrota de Millonarios en Barranquilla, el equipo verdolaga quedó como líder del cuadrangular y depende de sí mismo para clasificar a la gran final. Pero para que el equipo dirigido por Hernán Herrera pueda ir con tranquilidad a la ciudad de Bogotá para enfrentar a Millonarios, tendrá que conseguir los tres puntos de visitante ante el equipo leopardo.

Evolución y nivel del equipo

La primera pregunta que recibió el defensor argentino fue respecto al nivel que tiene actualmente Juan David Cabal, canterano de 21 años que poco a poco se ha consolidado en la zaga defensiva y a hoy es una de las fichas más importantes atrás. Al respecto, Olivera dijo que “Cabal está haciendo muchos grandes partidos. Ha crecido un montón. No entendemos muy bien”.  

Respecto al buen nivel que ha mostrado el equipo en general, el cual, además de ser el único equipo invicto en el cuadrangular, es el líder de este, dijo que “de esto se trata, de que estemos todos a la altura”. Adicionalmente, al hablar de las aspiraciones del grupo dijo que “el sueño que tenemos es muy grande, entonces tenemos que estar todos muy enfocados”.

En cuanto a ¿cómo hacer que Nacional continue ganando?, esto considerando la racha de siete partidos sin victoria que alcanzó a tener, dijo que el haber vuelto a ganar dejó muy contento al grupo y con muy buena energía, y que todos “sabemos lo importante que es el partido del miércoles, tenemos que hacerlo de la mejor manera, tomarlo muy en serio como lo venimos tomando todos los partidos y sacarlo adelante que esos tres puntos son muy importantes”

Presente en Nacional y la idea de juego

Una de las preguntas estuvo dirigida a sus sensaciones respecto a lo que está viviendo actualmente con el equipo y su experiencia en Colombia. Ante esta pregunta respondió que “Estoy muy contento, siento mucho el cariño de la gente y eso la verdad que es muy lindo para uno”, además, respecto a su nivel personal manifestó que “Trato de hacer siempre lo mejor para le equipo, para la institución, en lo personal, y bueno, hay que seguir así, que se vienen cosas importantes”

Otra de las preguntas de la rueda de prensa se enfocó en una de las fortalezas de Atlético Nacional: el juego aéreo. Respecto al uso de esta táctica para iniciar jugadas de peligro, Olivera dijo que “Sabemos que el rival aprieta, entonces hay que tomar menos riesgos y tratar de jugar más directo para hacer un equipo corto y tomar los menos riesgos posibles”

Bucaramanga y los rivales del grupo

Respecto al grupo, Olivera fue preguntado primero respecto al rival de este miércoles, más específicamente respecto al juego aéreo de este equipo, esto considerando que el único gol del equipo leopardo fue por esta vía con Dayro Moreno. Olivera respondió, respecto al gol de Dayro que “De esos detalles tenemos que estar muy atentos, enfrentamos a un delantero muy bueno, con mucha experiencia”, y enfatizó en que el equipo debe estar ahora más atento y concentrado que nunca.

Finalmente, sobre los demás equipos del grupo y cuál consideraba podía ser el rival con más opciones de pelear la clasificación a la gran final, el defensor dijo que había que ir “Partido a partido, el miércoles se viene un lindo partido a donde tenemos que ir a ganarlo, después vemos los otros resultados”. Recalcó que el equipo está concentrado en el presente dando siempre lo mejor de ellos.

Atlético Nacional enfrentará al Atlético Bucaramanga este miércoles 8 de junio a las 8:15PM en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga en juego correspondiente por la cuarta fecha del cuadrangular A de la Liga BetPlay 2022-I.