El verdolaga necesitaba un triunfo para seguir en la lucha por el título, lo consiguió con creces y buen fútbol, apropiándose del balón, atacando permanentemente el bloque defensivo del leopardo.

El equipo paisa fue superior desde el inicio del encuentro, muestra de ello fue el abultado resultado que pudo ser más amplio de no mediar la buena actuación del arquero de la visita, Juan Camilo Chaverra.

Las anotaciones verdolagas fueron obra de Jefferson Duque que marcó doblete, Dorlan Pabón en cobro de tiro libre al borde del área y de Yeison Guzmán quien cerró la cuenta; por su parte, el gol búcaro lo convirtió Dayro Moreno con golpe de cabeza.

La victoria le da un respiro a los dirigidos por Hernán Darío Herrera, dejándolos muy bien ubicados para la recta final de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2022-I.

  • Sebastián Gómez, un león en el mediocampo

El centrocampista antioqueño fue el jugador más destacado del encuentro, siendo muy útil, desempeñando un trabajo silencioso y productivo que permitió a sus compañeros del bloque ofensivo realizar su trabajo con la tranquilidad de tener un respaldo efectivo en la primera línea de volantes.

Dentro del esquema del rey de copas Sebastián Gómez es un jugador que partido a partido se ha venido destacando, con un rendimiento superlativo, convirtiéndose en una ficha fija dentro del onceno titular.

Para este juego desde el punto de vista defensivo, el mediocampista fue organizado en marca, tuvo el control del balón, fue uno de los ejes del equipo, dio equilibrio y desconectó a Sherman Cárdenas de los delanteros leopardos, evitando mayor peligro en el arco defendido por Kevin Mier.

Es un jugador polivalente, que se ha ido consolidando de a poco, mostrando sacrificio y seguridad, complementando y potenciando a sus compañeros de zona adecuadamente.

En el próximo compromiso Atlético Nacional será en condición de visitante, el 8 de junio, enfrentando nuevamente al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López.