Hernán Darío Herrera: “Con lo que nos está demostrando la hinchada, creo que vamos para adelante”

Hernán
Darío Herrera: “Con lo que nos está demostrando la hinchada, creo que vamos
para adelante”
Foto: Win Sports 
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

En juego válido por la ida de la final de la Liga BetPlay 2022-I, el miércoles pasado, Atlético Nacional derrotó en su casa 3-1 al Deportes Tolima. Los goles fueron de Danovis Banguero, Yerson Candelo y Andrés el ‘Rifle’ Andrade, descontó Anderson Plata para los pijaos.  

Después del partido, como ya es habitual, un jugador del equipo, en este caso fue Yerson Candelo, y el entrenador Hernán Darío Herrera, dialogaron con los medios de comunicación. Precisamente, el exjugador y ahora director técnico verdolaga, les dio gracias a todos los hinchas por lo que hicieron en la previa y luego del partido, pues según su concepto, fue fundamental para remontar el resultado.

“Para iniciar, le quiero dar gracias a toda la hinchada de Atlético Nacional, porque lo que nosotros vivimos luego de salir del hotel, lo que vimos en el camino cuando llegamos al estadio y salimos a la cancha, yo creo que es inolvidable. Uno con eso, con lo que nos está demostrando la hinchada, creo que vamos para adelante”, dijo Herrera.

En el momento de hablar acerca del rival -el equipo que dirige Hernán Torres- Hernán Darío fue prudente y destacó varios aspectos, pues en sus declaraciones indicó que es un equipo que ahora es protagonista en el Fútbol Profesional Colombiano y que su estilo de juego es bueno.

“Fue un primer tiempo muy complejo. Yo creo que ahora el Deportes Tolima es un equipo grande en el fútbol de nuestro país, que, además, juega muy bien. Nosotros somos conscientes del rival que vamos a tener allá. Dios quiera que ganemos la estrella que tanto queremos para la institución”, sostuvo el entrenador paisa.

Acerca del gol que marcó Yerson Candelo y su incidencia durante el desarrollo del compromiso, Herrera expresó que eso pasa cuando el equipo va a ser campeón, agregando que el jugador calculó bien el remate para que el balón ingresara al arco defendido por el arquero rival.

“El gol de Candelo, normalmente se da cuando uno va a ser campeón y ahí no podemos hacer nada. Él no se equivocó con el remate, yo creo que miró bien el balón y le pegó muy bien, porque para hacerle un gol a un arquero tan grande y desde ahí. Ese gol es inolvidable, para mí, es el mejor del año”, finalizó Hernán Darío Herrera.