Santa FeSanta Fe VAVEL

Historial Junior vs Santa Fe: amplia ventaja para el 'tiburón'

El Estadio Metropolitano será escenario una vez más del enfrentamiento entre primer campeón y primer subcampeón en la historia del rentado colombiano.

 Historial Junior vs Santa Fe: amplia ventaja para el 'tiburón'
Fotomontaje: VAVEL Colombia
cmoralesgarzon284518653
Por Carlos Morales 🇨🇴🇦🇷⚽

Los juegos disputados entre Junior y Santa Fe son enfrentamientos cargados de historia, una historia llena de figuras, finales o partidos trascendentales. Sin embargo, para el cardenal e incluso en general para los equipos del interior es una odisea conseguir un buen resultado en Barranquilla. Se puede decir sin temor a equivocarse que un empate en el Metropolitano es un punto de oro para los visitantes.

Historial

La historia de estos clubes nos muestra una lucha entre dos grandes e históricos del rentado colombiano que se enfrentan este sábado a partir de las 6:05 pm en la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2022-ll.  En la casa del Atlético Junior el imponente Estadio Metropolitano. Tiburones y leones se han enfrentado en 192  oportunidades con 74 victorias cardenales, 64 triunfos costeños y 54 empates.

Números de Santa Fe visitando al Junior

Si bien en la estadística general y los juegos disputados en Bogotá Santa Fe tiene cierta superioridad, hay que recordar que en la capital del Atlántico el poderío lo maneja el Atlético Junior, después de 96 juegos disputados en 'Curramba', 55 triunfos suman los locales, 28 empates y 13 triunfos para el león.

El último round entre estos oncenos se disputó en la capital colombiana y después de un vibrante juego el local consiguió los tres puntos al imponerse 2-1 sobre los tiburones. Además y como dato anecdótico Santa Fe llegó a su gol 5000 en los pies del central José Ortiz.

Datos generales

  • Tanto Junior como Santa Fe han contado a través de su historia con auténticos goleadores, en los enfrentamientos directos encontramos a:
  • Alfonso Cañon con 10 anotaciones como máximo artillero cardenal.
  • Ivan René Valenciano también con 10 goles es el capo goleador del Atlético Junior.
  • La primera victoria de Junior sobre Santa Fe en el Estadio Metropolitano se produjo el 10 de mayo de 1987, gol anotado por César Araujo.
  • El último partido disputado entre estos dos equipos fue el 11 de mayo por Copa Colombia con victoria de Junior en el Estadio 'El Campin'.
  • Atlético Junior suma tres consecutivos sin perder en su casa, mientras Santa Fe acumula cuatro partidos  sin perder en todos los torneos.
  • El último triunfo de  Santa Fe en Barranquilla fue el 21 de octubre de 2017 con gol de Anderson Plata.