JuniorJunior VAVEL

Previa Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional: duelo para alquilar balcón

Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional || Miércoles 13 de julio de 2022 || Hora: 8:15 p.m. (Colombia) || Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla || Partido correspondiente a la fecha 2 de la Liga BetPlay 2022-II || Transmite: WIN Sports + y VAVEL.com || El ‘rojiblanco’ a orquestar la fiesta en casa con victoria y el ‘verdolaga’ a mantener su invicto de visita en el ‘metro’. 

Previa Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional: duelo para alquilar balcón
Fotomontaje: VAVEL Colombia
julianaburgos
Por Juliana Burgos Medrano

En la noche de este miércoles 13 de Julio, en el coloso de la ciudadela,  Junior recibe al vigente campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I, Atlético Nacional. De quienes en los últimos cinco partidos se registran tres empates y dos victorias, para los antioqueños.

El tiburón tendrá su debut como local en esta edición liguera, por lo que, intentará romper la racha de los empates. 

Junior, a ganar y reconquistar a la hinchada

Expectante e ilusionada, así podría describirse a la hinchada del tiburón hoy por hoy. Por lo que, depende del equipo ratificar su compromiso y conseguir la victoria. Los barranquilleros vienen con una derrota en el inicio de la Liga frente a Patriotas, por tanto, deberán recomponer y ajustarse para superar a este complicado rival.

En general, el ambiente que se vive en torno al equipo es alentador, tras el anuncio de su nueva incorporación de altísimo nivel, el ídolo de Barranquilla, Carlos Arturo Bacca Ahumada. Quien será presentado mañana en la previa del partido. Envión anímico para el club y su entorno, por lo que, se espera sea respaldado con el acompañamiento de la hinchada y por supuesto, por los jugadores en la cancha.

Las novedades en la nómina de convocados de Juan Cruz Real tienen que ver con la ausencia de Omar Albornoz y Yesus Cabrera y el ingreso de Nelson Deossa y José Ortíz, dos de los refuerzos presentados recientemente.

El último triunfo de los tiburones ante Nacional, fue el 20 de noviembre de 2019, con dos anotaciones autoría de Teófilo Gutiérrez.

Lista de convocados

Atlético Nacional, a validar su título fuera de casa

La usual nómina titular de Hernán Darío Herrera, regresa a competencia tras sus vacaciones, luego de alzarse como campeones de Colombia. Sin embargo, a la fecha el ambiente dentro del club parece tenebroso, teniendo en cuenta, que se han dado movimientos y situaciones de poco agrado para la hinchada, tal es el caso de la no renovación de Giovanni Moreno, nombre que viene tomando fuerza para el equipo barranquillero.

En la primera fecha, los verdolagas, empataron frente a Cortuluá, por la mínima diferencia con una nómina alterna. Para esta fecha regresan los habituales, exceptuando, a Jarlan Barrera, quien no estará, debido a una fatiga muscular del isquiotibial izquierdo, según el reporte médico del club; siendo esta una novedad importante en los convocados para este encuentro.  

La última victoria de Nacional en condición de visitante fue el 21 de septiembre de 2021, con 1-3 en el marcador. Con anotaciones de Larry Vásquez, por el local; y por la visita Jonatan Álvez marcó dos goles y Sebastián Gómez cerró el triunfo, siendo hoy el único jugador vigente en los clubes.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Dani Roserp, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Daniel Giraldo, Carlos Esparragoza; Luis González, Freddy Hinestroza; Carmelo Valencia. D.T.: Juan Cruz Real.

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Alexander Mejía, Sebastián Gómez; Daniel Mantilla, Dorlan Pabón, Andrés Andrade; Jefferson Duque. D.T.: Hernán Darío Herrera.

Equipo arbitral

Central: Edison Ariza – Santander
Asistente No.1: John León – Caldas
Asistente No.2: Javer Motta – Cmarca
Cuarto árbitro: Deickys Asprilla – Atlántico
VAR: Jorge Guzmán – Norte
Asistente VAR: Luis Trujillo – Valle
Observador VAR: Abraham González – Federación