Este domingo sobre las 16:05 hora de Colombia, Independiente Medellín y Deportes Tolima medirán fuerzas en el partido más interesante de la jornada 1. El DIM de Julio Comesaña buscará esta temporada volver a destacar como lo hacía hace un tiempo mientras que el Tolima tendrá que cumplir con las expectativas generadas tras su gran rendimiento y sus excelentes incorporaciones.

Medellín busca recuperar el apelativo de 'poderoso' 

Para nadie es un secreto que el Deportivo Independiente Medellín ha bajado su nivel en las últimas temporadas, hace un buen tiempo que no entra entre los ocho mejores y el 2022 tendrá que ser su año de cara a reacomodarse en donde pertenece.

La ultima vez que el Medellín clasificó entre los ocho primeros en el todos contra todos fue en la Liga Aguila 2018-II, es decir, hace aproximadamente tres años. su mejor resultado hasta la fecha ha sido finalizar noveno y su peor resultado finalizar en la posición número 14.

El equipo paisa ha expresado su intención de renovar el equipo en lo sucedido durante el periodo de traspasos, son 10 las salidas entre ventas y cesiones, donde destacan nombres como Javier ReinaDiego Erazo. De la otra cara de la moneda, han sido también 10 las incorporaciones al equipo, a continuación se encuentran los nombres: Javier Méndez, José Hernández, Felipe Pardo, Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón, Ever Valencia, Steven Rodríguez y el argentino Luciano Pons.

Para este encuentro, Medellín tendrá múltiples bajas, empezando por la del guardameta Andrés Mosquera Marmolejo, que se presentará a la concentración de la Selección Colombia para los partidos que vienen de la eliminatoria, mientras que por COVID-19 son ocho ausencias: Juan Guillermo Arboleda, Germán Gutiérrez, David Loaiza, Yesid Díaz, Steven Rodríguez, Edward López, Ever Valencia y Miguel Monsalve.

Lista de convocados

Tolima, equipo favorito al título y buscará demostrarlo

Deportes Tolima ha hecho un mercado de pases para la historia del club, fichando a nombres bastante destacados en la élite del FPC e incluso incorporando al equipo jugadores de selecciones CONMEBOL. Otro de los motivos al favoritismo es la excelente campaña que los pijaos han realizado en 2021.

Hay que iniciar hablando del mercado de fichajes del equipo. Se sufrieron bajas importantes como las de Omar Albornoz, Álvaro Montero y Nilson Castrillón, sin embargo, Tolima se ha dado el lujo no solo de reemplazar estas bajas si o de reforzar de manera impecable el equipo, a continuación aparece la lista de los fichajes del Deportes Tolima: Alexander Domínguez (portero mundialista con Ecuador), Raziel García (convocado multiples veces en la selección peruana), Álvaro Meléndez, Michael Rangél, José Moya, Bryan Rovira, Juan Camilo Angulo, Fabián Mosquera, Jonathan Marulanda, Andrés Ibarguen y Jeison Lucumí.

Cerrando con el análisis de la escuadra tolimense, hay que hacer memoria de lo hecho en los últimos años. En 2018 logra el título ante Atlético Nacional, en 2021 logra si tercera estrella ante Millonarios y por poco llega a la cuarta ante Deportivo Cali, datos que sin dudarlo dejan al Deportes Tolima como gran favorito en los torneos colombianos y promete un buen papel internacional en Copa Libertadores.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín: Luis Vásquez; Víctor Moreno; Didier Bueno; Andrés Cadavid; Jean Pineda; Adrián Arregui; Yulián Gómez; Andrés Riacurte; Vladimir Hernández; Brayan Castrillón; Luciano Pons. DT: Julio Comesaña

Tolima: William Cuesta; Junior Hernández; José Moya; Leider Riascos; Juan Camilo Angulo; Bryan Rovira; Juan Ríos; Raziel García; Andrés Ibarguen; Luis Miranda; Michael Rangel. DT: Hernán Torres

Equipo arbitral

Central: Mario Herrera 
Asistente No. 1: Richard Ortiz 
Asistente No. 2: Kevin Agamez 
Cuarto Árbitro: John F. Gómez 
VAR: Gustavo Murillo 
Asistente VAR: Alexander Guzmán 
Observador VAR: Adrián Vélez 

VAVEL Logo