Junior de Barranquilla vuelve a casa por la Liga BetPlay. Este domingo, a partir de las 7:30 PM en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, enfrentando al Independiente Medellín por la segunda fecha del torneo.

Todo está dado para que los asistentes al ‘Metro’ vean un lindo espectáculo. Además del estreno del ‘10’ antioqueño, Juan Fernando , también el partido llama la atención por la dificultad del rival, el Deportivo Independiente Medellín, uno de los conjuntos que se armó para ser protagonista de lujo de la Liga en este primer semestre del año.

Junior quiere dar un show de la mano de 'Juanfer'

Junior llega a este encuentro buscando la primera victoria en la Liga, luego de igualar 1-1 ante Águilas, en el debut. Los rojiblancos, que ganaban por la mínima diferencia, terminaron igualando en un partido donde no dejaron las mejores sensaciones como conjunto.

Pero la ilusión del hincha se incrementa con el solo hecho de ver saltar, por primera vez, a su nuevo ‘10’, Juan Fernando Quintero, al gramado del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, acompañando a Carlos Bacca, el otro gran referente del cuadro barranquillero. Ambos compartieron camerino en la Selección y esperan, con la experiencia adquirida a lo largo de sus carreras, liderar a un Junior que siempre está en la obligación de pelear título.

El partido del domingo de Junior ante Independiente Medellín, además de servir para que el cuadro rojiblanco estrene su nueva piel, también tendrá, como gran atractivo, el debut de 'Juanfer' como jugador del onceno barranquillero. El futbolista, que estaba a la espera del transfer, jugará ante el DIM; el documento no llegó luego de los siete días hábiles reglamentarios, por lo que ya fue inscrito a través de la Federación Colombiana de Fútbol, lo que le permite jugar sin problemas.

Ahora, todo dependerá de los minutos que el entrenador samario Arturo Reyes disponga para el futbolista, que se perfila para ser titular ante uno de los dos equipos en los que ha jugado en el fútbol colombiano. Si ‘Juanfer’ termina siendo inicialista, entre Léider Berrío y Omar Albornoz estaría el jugador que le dejaría el lugar en el equipo titular al antioqueño, que puede actuar como interior, como un ‘10’ clásico en el medio o también por la banda derecha, posición en la que jugó bastante tiempo en River Plate de Argentina, club con el que ganó la Copa Libertadores de 2018 siendo figura.

El técnico Arturo Reyes le daría continuidad a gran parte de la nómina que empató en la primera jornada. Con Sebastián Viera, José Ortíz, Didier Moreno, ‘Cariaco’ González y Carlos Bacca como columna vertebral. La duda estaría si ‘Quinterito’ arranca de titular o de suplente, para ser agregado a esa línea principal, la cual la complementarían jugadores como Iván Scarpeta, Wálmer Pacheco, Edwin Herrera, Carlos Sierra y Léider Berrío.

Lista de convocados

Medellín busca la revancha y la séptima estrella

Por los lados del actual subcampeón de la Liga BetPlay, este será su primer partido del torneo debido a que fue aplazado su juego ante la Equidad. El equipo dirigido por David González también tuvo muchas novedades de cara al presente torneo. Entre sus contrataciones están: Daniel Londoño, Jaime Alvarado, Jorge Cabezas Hurtado, Jhon Palacios, Edwuin Cetré (Ex Junior), Jonathan Marulanda, Andrés Ibargüen, Deinner Quiñones.

Este encuentro también tiene situaciones llamativas como la presencia de Vladimir Hernández en el conjunto tiburón, y la de Edwuin Cetré en el Poderoso. Vladimir viene de vestir la casaca roja, mientras Cetré fue juniorista, y ambos podrían ser importantes en este partido. “Tenemos una idea de lo que es Junior, pero trataremos de fortalecer la nuestra para hacer un buen partido”, dijo el técnico del DIM, David González.

Andrés Ricaurte, quien sería el nuevo capitán del DIM, resaltó la buena pretemporada que hizo el equipo y la manera en la que se integraron los nuevos jugadores: “Llegaron compañeros muy capacitados y con mucho talento, seguramente nos van aportar en el crecimiento deportivo y entraron en la idea de juego que se viene trabajando desde el semestre anterior y que se verá potenciada con su presencia”. Así que este será el primer examen para el DIM, equipo que ha generado expectativa, no solo entre sus seguidores sino también en el país tras convertirse en uno de los clubes que mejor se reforzó.

En su última visita a Barranquilla, el Poderoso cayó 4-2, por la séptima jornada de la Liga 2022-II. Ese día anotaron por los rojiblancos César Haydar, Wálmer Pacheco, Carlos Bacca y Fernando Uribe. Por el DIM descontaron Jean Pineda y Jorge Segura.

Lista de Convocados

Posibles formaciones

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Iván Scarpeta, José Ortiz, Edwin Herrera; Didier Moreno, Carlos Sierra, Leider Berrío; Juan Fernando Quintero, Luis González, Carlos BaccaD.T.: Arturo Reyes

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Jhonatan Marulanda, Guillermo Tegué, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; David Loaiza, Andrés Ricaurte; Andrés Ibarguen, Edwuin Cetré, Felipe Pardo; Luciano Pons. D.T.: David González

Equipo arbitral:

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No. 1: Richard Ortiz – Quindío
Asistente No. 2: Yohan Peña – Tolima
Cuarto Árbitro: Bismarks Santiago – Atlántico
VAR: Nicolás Rodríguez – Bogotá
Asistente VAR: Herminzul Calderón – Bogotá
Observador VAR: Abraham González – FCF