Comenzó la participación del Deportivo Independiente Medellín en una nueva edición de la Liga BetPlay, el equipo antioqueño logró igualar 1-1 frente al Junior de Barranquilla, uno de los partidos más llamativos de la fecha en el que, aunque se esperaba que la figura fuera Juan Fernando Quintero por parte del Junior, el empate se sostuvo debido a la destacada actuación del guardameta del DIM Andrés Mosquera Marmolejo, quien terminó siendo la figura de la cancha.

El arquero del DIM logró detener por lo menos cinco jugadas de gol en el primer tiempo del partido en el que Independiente Medellín fue el dueño del balón. Jugadores como Walmer Pacheco y Leider Berrío del Junior intentaron rematar varias veces al arco de Mosquera Marmolejo sin contar con que este se haría gigante en su portería para brindar seguridad al poderoso.

En el segundo tiempo, al minuto 61’ el equipo local tomó la ventaja por medio de Carlos Bacca quien, con un remate de pierna derecha, aprovechó un rebote en la medialuna del área para vencer el arco de Mosquera Marmolejo, sin embargo, esto no fue un impedimento para que, en los minutos restantes, el guardameta del cuadro antioqueño siguiera figurando.

Al minuto 77’ Independiente Medellín consiguió el empate por medio de Felipe Pardo, llevándose un punto valioso del Metropolitano y a su arquero como figura.

Tras salir como figura, el arquero manifestó que el equipo hizo un excelente partido fiel a su idea y planificación de juego. Para él, el punto es importante teniendo en cuenta el clima y el rival, además para empezar bien y hacer bien el trabajo: “En el inicio de juego lo hicimos muy bien, tuvimos muchas opciones para habernos llevado los tres puntos, cambiamos la mentalidad, teníamos con que empatarlo y seguir derecho, el punto también nos sirve” afirmó al cierre del encuentro.

VAVEL Logo
Sobre el autor