En medio del Campeonato Mundial De Fútbol que se realiza en Qatar se reinicia el torneo profesional colombiano en una muestra más del desorden administrativo tan común en los directivos colombianos.

El  reinicio de la Liga BetPlay en la fase de cuadrangulares finales retoma actividades este miércoles después de un poco más de una semana de pausa e inicia  la segunda vuelta del Grupo A conformado por Pereira, Millonarios, Junior y Santa Fe.

 Precisamente estos dos últimos clubes suscitan el interés en la capital del Atlántico,  luego del punto conseguido por los tiburones en la capital colombiana, un empate que dejó a los cardenales en la segunda casilla del grupo y con la necesidad de sumar por fuera para mantenerse en la carrera por la final del fùtbol profesional colombiano.

  • El Metropolitano y  Barranquilla un escenario de pocos dulces recuerdos

Si hay un equipo o una ciudad en la que cueste sacar resultados a los equipos del interior esa es Barranquilla,  para los equipos de la altura visitar al Atlético Junior y sacar resultados favorables es casi una odisea. El clima, la humedad la fanaticada local y por supuesto los jugadores rivales ya que el equipo de la costa suele realizar buenas contrataciones armar nóminas de lujo.

  • Análisis del rival: Atlético Junior

No ha sido el mejor torneo para el equipo tiburón y las dificultades no se han hecho esperar, a mediados de la semana anterior la directiva del conjunto rayado dio a conocer a los medios la salida del estratega uruguayo Julio Avelino Comesaña. Así mismo su remplazo el entrenador Arturo Reyes que regresa a la casa tiburona después de varias temporadas, su llegada sin embargo es más con miras a la liga del 2023, un cambio de timonel poco común en los equipos profesionales.

Atlético Junior ingreso a las finales en la casilla ocho y entrando casi por la ventana es decir con más dificultades de las que se esperaban., consiguió un total de 31 unidades suficiente para meterse en el grupo de clasificación.

Su mayor fortaleza ha sido en su feudo durante la fase del todos contra todos disputó 10 encuentros en el Metropolitano de los cuales gano 6, empató 2 y perdió 2 juegos. Los únicos enfrentamientos en los que salio derrotado fueron ante Once Caldas,  1-2  y  Millonarios 0-1. Sus empates fueron con Equidad igualdad a 0 goles y con Deportivo Pereira 0-0.

Como dato anecdótico aunque su fortaleza siempre ha sido con equipos del interior en el presente torneo 2 clubes de Bogotá y 2 del eje cafetero le han arrebatado puntos en su territorio, quizá sea una buena señal para el expreso bogotano.

  • Jugadores importantes y posible onceno titular

Sebastián Viera: El guardameta uruguayo es prenda de seguridad bajo los tres palos, su seguridad y liderazgo son un plus en el equipo barranquillero.

Walmer Pacheco: Aunque ha tenido inconvenientes de salud su desempeño es bastante bueno da salida al equipo y velocidad.

Jhon Pajoy:  Velocidad y desborde en el área rival.

Carlos Bacca:  Su regreso no ha sido lo que se esperaba, los temas de lesiones le han afectado aún así es un jugador de mucha importancia.

  • Posible Nomina

Sebastián Viera, Walmer Pacheco, José Ortiz,  Jorge Arias, Edwin Velazco,  Didier Moreno, Yeison Gordillo,  Carlos Esparragoza,  Jhon PajoyLuis Gonzalez, Carlos Bacca. DT: Arturo Reyes

 

 

VAVEL Logo