En juego válido por la décima fecha de la Liga BetPlay 2023-I, el clásico paisa 327 en el historial, Atlético Nacional igualó de local 1-1 contra el Deportivo Independiente Medellín. Los goles fueron de Luciano Pons y Dorlan Pabón, jugador que llegó a 200 goles en su carrera deportiva.

Después del compromiso, que fue bastante accidentado entre ambos equipos, Dorlan Pabón y el director técnico verdolaga, Paulo Autuori, atendieron a los medios de comunicación. Precisamente, el entrenador brasileño en su primera intervención rescató las ganas con las que el equipo, con un jugador menos por la expulsión de Cristian Devenish, fue a buscar el resultado.

“Me siento orgulloso de mis jugadores por lo que han hecho durante todo el juego, especialmente en el segundo tiempo, pero yo creo que primero también. Buscamos el partido con ganas y orden, logramos presionar al rival en la parte de arriba con un hombre menos. El equipo estuvo bien y hay que felicitar todo el grupo de jugadores. Yo como entrenador me siento orgulloso”, expresó Autuori.

Haciendo referencia a los objetivos del semestre y la idea de juego del equipo, el brasileño explicó que lo más importante es lo que se disputará en el mes de abril, la Copa Libertadores, certamen en el que se mostrará el nivel competitivo del equipo y el fútbol.

“Nuestra preocupación es llegar bien al mes de abril, mes en el que seguramente vamos a mostrar el fútbol y nivel competitivo que tenemos, algo en lo que evidentemente hemos progresado. Estamos en la tarea de conocer bien a todos los jugadores porque seguramente los vamos a necesitar cuando disputemos el certamen internacional, pues tendremos partidos cada tres días”, detalló el entrenador brasileño.

En el momento de emitir su concepto sobre la actualidad de Jefferson Duque, el director técnico de 66 años subrayó que en su trayectoria ha visto y trabajado con goleadores que han tenido rendimientos bajos, hablando del goleador verdolaga, señaló que en este caso analiza la funcionalidad del jugador con el equipo.

“Durante mi carrera como entrenador he tenido varios goleadores y también los he visto, en el caso de nosotros, Jefferson Duque, ha hecho un gol en el último partido que hemos disputado. Cuando un goleador está en una racha, lo que hacemos los entrenadores es mirar su labor para el equipo, algo en lo que debo quitarme el sombrero con Duque”, finalizó Paulo Autuori.