Previa Atlético Nacional vs Millonarios: clásico atípico en el Atansio Girardot

Atlético Nacional vs. Millonarios F.C. || Sábado 11 de marzo de 2023 || Hora: 6:10 p.m. (Colombia) || Estadio Atanasio Girardot, Medellín || Partido correspondiente a la octava fecha de la Liga BetPlay 2023-I || Win Sports + y VAVEL.com || En medio de la llave de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el club bogotano tendrá que enfrentar a Atlético Nacional de visita en una nueva versión del clásico entre paisas y capitalinos. 

Previa Atlético Nacional vs
Millonarios: clásico atípico en el Atansio Girardot
Fotomontaje: VAVEL Colombia
dvddzlvd
Por David Díaz

Atlético Nacional viene de conseguir otra victoria en Liga ante el Deportivo Pasto en condición de visitante, victoria que ubicó a los dirigidos por Pablo Autuori en la segunda posición de la tabla a un punto del líder, América de Cali. A pesar de las numerosas lesiones, Autuori ha sabido echarle mano a la cantera y ha logrado conseguir puntos importantes mientras los jugadores lesionados se incorporan nuevamente a la plantilla. De a pocos, el conjunto verdolaga ha ido afianzando su juego y los resultados comienzan a darse de manera positiva para el estratega muy criticado al inicio del campeonato.

Por su parte, Millonarios atraviesa un periodo complicado en su calendario ante sus compromisos internacionales por la fase previa de la Copa Libertadores. El conjunto embajador tuvo que enfrentar con nómina mixta al Deportivo Cali la fecha pasada de liga, movimiento que le salió a la perfección a Alberto Gamero. Sin embargo, entre semana el resultado por Copa Libertadores de local ante Atlético Mineiro no fue el esperado al conseguir un empate tras iniciar ganando el partido. Gamero sabe que el miércoles se juega el paso a la fase de grupos, eliminación que podría costarle costosa al club bogotano ante la pérdida del premio que se recibe por clasificar a estas fases del torneo.

Nacional, a aprovechar el 'papayazo'

Atlético Nacional parece haber encontrado la ruta que estaba buscando. Los dirigidos por el técnico brasileño se han montado en la cima de la tabla y esperan, ante su gente y ante uno de sus más grandes rivales, tomarse la punta del campeonato y armarse de valor para conseguir la clasificación anticipada que le permita centrarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores que empieza en el mes de abril. Atlético Nacional enfrentará a un Millonarios que no llevará ninguna de sus figuras y que espera dar una sorpresa en el Atanasio con una nómina suplente. La apuesta le puede salir muy costosa en el marcador a Gamero si Autuori aprovecha el “papayazo”.  

Aunque en su lista de convocados, Autuori no realizó muchos cambios respecto a los jugadores con los que contó el fin de semana pasado en Pasto, los tres cambios realizados destacan bastante por el peso que representan estos tres jugadores en Atlético Nacional. El primer cambio que realizó es el regreso de Kevin Mier a la portería, arquero que posiblemente atajará ante Millonarios y que estuvo ausente por decisión técnica para darle minutos a Harlen Castillo.

El segundo cambio es nada más que el capitán de Atlético Nacional, Sebastián Gómez, quien regresa a las canchas luego de una lesión que lo ha tenido por fuera de la acción en lo que va del campeonato. Finalmente, Jefferson Duque regresa, delantero que, aunque no está en su mejor momento, es uno de los goleadores históricos de Atlético Nacional. A cambio de estos dos jugadores, Yeiler Goez y Jayder Asprilla no fueron convocados para este clásico.

Lista de convocados

Millonarios, a dar la sorpresa en el Atanasio

Para sorpresa de todos, Alberto Gamero se la ha jugado con una nómina suplente para enfrentar a Atlético Nacional. De los once jugadores que disputaron el partido entre semana ante el Atlético Mineiro, solo Alvaro Montero fue convocado para el partido, lo que significa un total de 10 bajas para el conjunto capitalino que ha suplido estas ausencias con jóvenes de su cantera. Alberto Gamero sabe que el partido ante Atlético Mineiro será la última oportunidad para meter a Millonarios en la fase de grupos de la Copa Libertadores y hacerse con el jugoso premio que significa clasificarse para estas instancia, en especial considerando el esfuerzo económico que tuvo que hacer el club para contar con jugadores de gran talla como Fernando Uribe, Leonardo Castro y Daniel Giraldo.

Alberto Gamero espera, como en la temporada pasada, dar una sorpresa en el Atanasio Girardot, sin embargo, el estratega también corre el riesgo de que se pueda dar un resultado apabullante en su contra y que pueda significar un golpe duro en la moral y la motivación de la plantilla completa y de la hinchada, incluso los jugadores no convocados, esto debido al significado y la importancia que tiene el duelo contra uno de los más grandes rivales del conjunto embajador como lo es Atlético Nacional. Millonarios juega todas sus cartas por el certamen internacional y espera conseguir dar una sorpresa con una nómina llena de suplentes y juveniles.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Kevin Mier; Andrés Román, Cristian Zapata, Felipe Aguirre, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Nelson Palacio, Nelson Deossa; Dorlan Pabón, Tomás Ángel, Jefferson Duque. D.T.: Paulo Autuori.

Millonarios F.C.: Álvaro Montero; Israel Alba, Óscar Vanegas, Jorge Arias, Andrés Murillo; Nicolás Arévalo, Juan Pereira, Kliver Moreno; Yuber Quiñones, Jáder Valencia, Fernando Uribe. D.T.: Alberto Gamero.

Equipo arbitral

Central: Eder Vergara – Córdoba
Asistente No. 1: Cristian Aguirre - Caldas
Asistente No. 2: Julio Sierra – Sucre
Auxiliar: Mary Blanco - Boyacá
VAR: Néver Manjarrés – Córdoba
AVAR: Herminsul Calderón - Bogotá