Medellín perdió su invicto ante Envigado en condición de visitante

Envigado recibió a Independiente Medellín en el Estadio Metropolitano de Itagui y logró sumar sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay 2023-I venciendo al 'poderoso' 2-1.

Medellín perdió su invicto ante Envigado en condición de visitante
Foto: DIMAYOR
danicastmar
Por Daniel Castilla Martínez

La cuarta fecha de la Liga BetPlay 2023-I iniciaba la tarde sabatina con el Envigado Fútbol Club que recibía al poderoso en Itaguí por cuestiones de remodelación en su estadio, los naranjas venían de empatar ante el Unión Magdalena y el rojo igualmente había empatado ante Independiente Santa fe en condición de local.

  • Primer tiempo para 'el poderoso' que manejó la posesión del balón y se fue en ventaja

El primer minuto comenzó con posesión del Medellin en campo del Envigado, posteriormente Felipe Pardo llegó por derecha y mandó un centro que no pudo conectar Luciano Pons; seguidamente el delantero naranja Ivo Kestler trató de sacudirse del dominio poderoso al minuto 4 con un remate que controló bien Andrés Mosquera Marmolejo.

El rojo asustó al local con una buena pared entre Eduwin Cetré y Felipe Pardo que terminó por permear el área de envigado en el minuto 5 pero finalizó mal en el pase final.

El local respondió luego al minuto 6 con un remate de media distancia de Jesús Vargas que probó los reflejos del arquero visitante convirtiéndose esta en la opción más clara del encuentro hasta el momento.

En el minuto 22 el poderoso generaría la opción más peligrosa a su favor en la primera parte, cuando Edwin Cetré mando un pase al centro  del área, en donde venia llegando Andrés Ibarguen que infortunadamente para el rojo, no pudo impactar bien el balón y dilapidó así la opción mas clara para el visitante hasta el momento.

En el minuto 30, Edison Lopez aprovechó una mala salida de Medellín y con un tiro a ras de piso fuerte venció  al arquero Andrés Mosquera Marmolejo y logró anotar para el local; pero la alegría naranja no duraría mucho puesto que el VAR llamó al arbitro Jorge Duarte para mirar una falta previa sobre Andrés Ricaurte por un pisada sufrida por parte del jugador naranja Juan Manuel Zapata.

En el minuto 45+1 volvió a llegar el visitante por intermedio de Luciano Pons que remató dentro del área pero controló con seguridad el arquero Felipe Parra.

El partido ya iba llegando al final del primer tiempo cuando el VAR llamó de nuevo al central Jorge Duarte por una mano en el área del equipo local por parte del jugador Edison López, a lo que posteriormente el juez determinaría penalti a favor de la visita. Eduwin Cetré se paró al frente del balón y con un cobro fuerte y arriba logró vencer la resistencia del arquero Felipe Parra y le dio así la ventaja temporal al poderoso que cerró la primera parte con el marcador a su favor 0-1.

  • 'El naranja' remontó el marcador y se mantuvo fuerte hasta el final

 

Empezó la etapa complementaria en Itagui y el local salió de entrada con dos cambios en su nómina tras la salida de Edison López e Ivo Kestler y la entrada de Luís Diaz y William Hurtado.

Las emociones de la segunda parte no demorarían en llegar puesto que en el minuto 50, Eduwin Cetré ejecutó un cobro de tiro libre que no logró impactar bien Andrés Ricaurte y en el rebote Daniel Torres con el arco a su placer desperdició la opción y estrelló el balón en el palo izquierdo del arco naranja.

Envigado quería sacudirse y en el minuto 59 Jesús Vargas de cabeza casi le da el empate al equipo local tras un tiro de esquina, pero el arquero Andrés Mosquera Marmolejo salvó al poderoso que mantendría la ventaja en el marcador.

En el minuto 64, llegaría la alegría para el equipo naranja, tras una mala salida de David Loaiza el local recuperó un balón en donde Henry Mosquera se inventó una gran jugada para eludir dos defensas en el área y posteriormente con un fuerte zapatazo mandó el balón a la escuadra del arco defendido por Andrés Mosquera Marmolejo que no pudo hacer nada para salvar la igualdad en el marcador 1-1.

El naranja le daría vuelta al marcador en el minuto 68 tras un tiro de esquina en donde el recién ingresado Luís Diaz pondría el 2-1 con un fuerte cabezazo que venció de nuevo la resistencia del portero visitante para darle la ventaja al local que le cambió la cara totalmente al compromiso en la segunda parte.

Los minutos finales fueron de trámite para Envigado que aguantó de manera muy inteligente los intentos de llegada de Medellín que trató de recomponer con la entrada de Emerson Batalla y Díber Cambindo que sustituyeron a Eduwin Cetré y Andrés Ricaurte.

Los dirigidos por David González no supieron descifrar ni romper el sólido sistema defensivo que impuso el equipo local después de irse en ventaja y terminaron sucumbiendo ante un rival que manejo muy bien los tiempos y se resguardó con seguridad e intensidad en su parte posterior.

Dura derrota para el rojo que pierde su primer partido en la liga y de paso deja muchas dudas en cuanto al funcionamiento de todas sus líneas, puesto que a pesar de manejar en muchos pasajes del partido el balón, de igual manera no fue profundo ni generó muchas opciones de gol.