Este Viernes, La Equidad visita a Águilas Doradas en el marco de la fecha 18 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2023-I, los equipos pasan momento diferentes, Águilas Doradas jugando bastante bien es líder de la Liga, mientras que equidad esta fuera de los ocho y no tiene margen de error si quiere clasificar a la siguiente instancia.

  • Águilas Doradas, por continuar con el liderato

Hablando de la tabla de posiciones, Águilas Doradas cuenta con el mejor presente, pues luego de 17 fechas disputadas, se ubica en la casilla número uno de la tabla de posiciones con 32 puntos, esto tras ganar nueve partidos, empatar cinco y perder los tres restantes, además, ha anotado 26 goles, pero ha recibido 19, para una diferencia de gol de +7.

El conjunto dirigido por Lucas González, pasa por un gran momento, muestra de esto es que su juego es bastante atractivo, se ve un equipo que va al ataque, que defiende con el bloque adelantado y que sus líneas siempre están bastante juntas, el equipo viene bastante bien incluso desde el semestre anterior en dónde peleó hasta la última jornada por llegar a la gran final, tras el cambio de entrenador el equipo sigue por la gran racha de resultados y de juego, que lo llevó a ser el primer clasificado a los cuadrangulares semifinales, aun faltando cuatro fechas para culminar la instancia de todos contra todos.

  • Lista de convocados

  • La Equidad, no hay mañana pensando en clasificar

Teniendo en cuenta la tabla de posiciones, La Equidad pasa un irregular presente, pues luego de disputar 17 fechas, se encuentra en la posición número 11 de la tabla de posiciones con 21 puntos, esto tras ganar cuatro partidos, empatar nueve y perder cuatro, además cuenta con una diferencia de gol de +2, esto tras anotar 18 goles y haber recibido 16.

El conjunto asegurador viene mostrando una mejoría en su juego y en sus resultados, esto debido a que en las últimas jornadas encontró el gol, que era lo que le hacía falta en las primeras fecha y la causa de los continuos empates y derrotas, si bien no hay un hombre consolidado como goleador, el equipo ha repartido las anotaciones en varios de sus hombres como lo son; David Camacho, Jorge Ramos y hasta Johan Rojas que hasta hace pocas fechas anotó su primer gol como profesional y quién desde entonces se ha convertido en una pieza clave en el ataque asegurador tanto por los costados como en el frente de ataque, además Equidad cuenta con un portero salva partidos, pues Washington Ortega es un cerrojo en la parte de atrás que ante las llegadas del rival, muy pocos balones logran entrar, Equidad encontró el equilibrio en su juego, a pesar de esto ya no hay margen de error y deberá ganar todos los encuentros que le restan para poder ingresar a la siguiente instancia.

  • Posibles formaciones

Águilas Doradas: José Contreras; Mateo Puerta, Jeison Quiñones, Jean Pestaña, Jhormar Hurtado; Jean Pineda, Kevin Castaño, Jesús Rivas; Fredy Salazar, Marco Pérez, Johan Caballero. D.T.: Lucas González.

La Equidad: Washington Ortega; Joiner Moreno, Yoiver González, Alejandro Prieto, Andrés Correa; Juan Mahecha, Pablo Lima; José Hernández, José Lloreda, Ederson Moreno; Johan Rojas. D.T.: Alexis García.

  • Equipo arbitral

Central: Jorge Duarte - Santander
Asistente Nro. 1: Yair Padilla - Magdalena
Asistente Nro. 2: Darwin López - Meta
Cuarto Árbitro: Juan García - Antioquia
VAR: Ricardo García - Santander
AVAR: María V. Daza - Norte

El historial reciente entre ambos equipos se encuentra a favor de Águilas Doradas, pues de los últimos cinco compromisos disputados, los dorados se han impuesto en dos ocasión, se han registrado dos empates y La Equidad ha logrado una victoria, en cuanto a goles, el historia también lo domina Águilas Doradas con siete goles frente a cuatro de La Equidad.

El encuentro entre Águilas Doradas y La Equidad se llevará a cabo en el Estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro e iniciará a las 6:30 p.m. hora colombiana, con transmisión de Win Sports +.